SANTIAGO.- Sin dudas está viviendo un mes de diciembre de ensueño. Manuel Pellegrini, quien no lo pasó bien en su arribo al West Ham, ahora agarró vuelo y su equipo se está transformando en una de las revelaciones de la Premier League.
Gracias a cuatro victorias de manera consecutiva, en las que convirtió 11 goles y recibió solo 3 tantos, el elenco dirigido por el "Ingeniero" se escapó de la parte baja de la tabla e incluso ahora sueñan con la posibilidad de llegar a una copa internacional.
Si bien esta opción es difícil, no es imposible considerando que todavía quedan 21 fechas para el término del torneo y que en la Premier suelen darse resultados sorpresivos.
En este momento los "Hammers" se ubican en el puesto 9 de la liga inglesa con 24 unidades. Con este panorama, están a 10 puntos del Arsenal, equipo que está quinto y el último en clasificar a una copa (Europa League) y a 13 positivos del Chelsea, cuarto de la liga y que está entrando a la próxima edición de la Champions League.
De esta forma tiene una larga tarea por delante, pero con 21 duelos aún y con su buen momento, podrían tener opciones.
Próximos partidos del West Ham
De hecho, esta excelente racha podría seguir estirándose y hacer que se acerquen más a puestos de Champions, ya que los "Hammers" tienen un calendario que, a priori, no asoma tan complicado.
Primero, el cuadro de Pellegrini hará de local el 22 de diciembre ante el Watford, elenco que está un puesto más abajo del West Ham, pero que no viene bien. Si bien ganó su último partido, anteriormente tuvo seis duelos sin conocer la victoria.
Tras este encuentro, cinco días después visitarán al Southampton, equipo que ocupa el puesto 17 (de 20 equipos) de la Premier con apenas 12 unidades.
Y no solo eso, sino que el día 30 de diciembre se medirán ante el Burnley, club que está en la posición 18 e incluso se encuentra en la zona de descenso.
Apenas tres días después se medirán ante el Brighton, cuadro que viene de dos derrotas consecutivas y tiene tres unidades menos que el West Ham.
Así, después de cuatro duelos que asoman favorables para el West Ham, los dirigidos por Pellegrini tendrán una dura misión ante el Arsenal el sábado 12 de enero. Este encuentro podría ser clave, porque actualmente los "Gunners" le sacan ventaja a los "Hummers".