SANTIAGO.- El esperado "retorno" de Marcelo Ríos por fin se concretó: este viernes se enfrentó al ecuatoriano Nicolás Lapentti, a quien derrotó gracias al tie break en el último set, imponiéndose por 6-4, 5-7 y 11-9 en el marcador global.
El chileno animó un intenso y emocionante encuentro, y volvió a las canchas tras largos siete años desde que anunció su retiro.
Si bien el nacional comenzó mucho mejor y logró llevarse la primera manga sin mayores contratiempos, en el segundo set se vio sobrepasado y terminó cediéndolo.
No obstante, en el tie break decisivo, el "Chino" pudo sacar a relucir todo su poderío y logró doblegar a Lapentti para finalmente abrochar el triunfo y darle alegría a las 3000 personas que llegaron al Gran Arena Monticello.
"Después de tanto tiempo retirado, jugar en Chile es bonito y emocionante. Agradezco a todo el público. Cada vez que vengo a jugar acá me hacen sentir como en casa", dijo Ríos en conversación con TVN.
"Me preparé lo que más pude, me gusta jugar bien. Jugar delante de mis hijos, que no sabían lo que hacía su papá antes, fue importante para mí", complementó.
Ríos estuvo gestionando su participación en un Challenger en Estados Unidos, pero en definitiva se descartó del torneo este viernes y se mantendrá en el retiro.