Fue una de las figuras en el último título de los cerveceros.
El Mercurio
SANTIAGO.- Mucho se habló de que el delantero
Emanuel Herrera y Omar Merlo llegarían a Colo Colo de la mano de Mario Salas para la temporada 2019, luego del gran año que tuvieron en Sporting Cristal.
Sin embargo, las tratativas por ambos todavía ni se han llevado a cabo. De hecho, la llegada de Merlo ya casi no sería necesaria para el "Comandante", luego de la renovación del defensa argentino Julio Barroso.
El que sí comienza a aparecer en el horizonte albo es el carrilero peruano Marcos López. El zurdo de 19 años fue una de las figuras en el título del conjunto cervecero y según reportan medios peruanos, es pretendido por el Colo Colo de Salas.
López vendrá al país para jugar el Sudamericano Sub 20 con la selección incaica, lo cual podría favorecer el escenario de las negociaciones. Puede jugar como lateral izquierdo, pero en el último tramo del título obtenido por Salas terminó jugando como carrilero. Es representado por la empresa de Fernando Felicevich.
De todas formas, el presidente de Sporting Cristal, Federico Cuneo, pone paños fríos a la posibilidad y aseguró que todavía no hay ningún sondeo formal.
"Con Colo Colo no hay ninguna negociación. López tiene contrato vigente y creo que le conviene quedarse acá. Eso sí, no tiene una cláusula de salida alta y es libre de decidir", afirmó a El Mercurio.
Habrá que esperar si definitivamente el interés por López crece. Salas lo conoce y eso podría seducirlo, pero también ofertas desde Estados Unidos podrían complicar la posible transferencia...