SANTIAGO.- Hace unas semanas atrás parecía algo imposible de lograr, pero hoy es una realidad: El Manchester United está de vuelta y vaya de qué forma.
Tras el despido de José Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, el elenco inglés resurgió y ya suma tres triunfos consecutivos en la Premier League. Pero más allá de la racha de resultados,
lo más llamativo es el renacer que han mostrado varias figuras del equipo, algo que ilusiona con que el regreso de Alexis Sánchez siga la misma tónica.
El caso más significativo de esta "nueva era" es el de Paul Pogba. El talentoso volante francés estuvo sumido en una crisis con "Mou", a tal punto que en varios encuentros ni siquiera fue considerado. Incluso, tuvo cruces públicos con el técnico portugués.
Sin embargo, hoy el campeón del mundo está de regreso y
ha mostrado un nivel superlativo. Lleva 4 goles en 3 duelos y es la gran estrella de los "Diablos Rojos".
El propio Pogba reconoció que
ha vuelto a disfrutar del fútbol y que el estilo de juego más ofensivo de Solskjaer le ha permitido mostrar su mejor versión.
En el sistema del entrenador noruego,
el volante francés tiene mucha más libertad y juega casi como un creador, algo muy parecido a lo que hace Arturo Vidal en la "Roja".
No sólo Pogba
Si bien el caso más emblemático es el del galo, son varios los jugadores que han vuelto a "revivir" -como consideran en Inglaterra- de la mano de Solskjaer.
Otros futbolistas que han recuperado su nivel son Marcus Rashford, Jesse Lingard, Nemanja Matic y Ander Herrera.
A ellos se suma el caso especial de Romelu Lukaku, quien jugó este fin de semana por primera vez con el DT noruego y con apenas dos minutos en cancha logró anotar.
El delantero belga se vio mucho más cómodo y con mayor respaldo para llegar con peligro de gol, algo que no ocurrió en la era "Mou".
Habrá que ver qué ocurre con Alexis, quien reaparecería este miércoles ante el Newcastle, y si logra seguir la línea de sus compañeros y brillar de una vez por todas con la camiseta del United.