Las buenas sensaciones que había dejado en el Barcelona el triunfo ante el Betis se desvanecieron en Pamplona ante el Osasuna. J
ugando un muy mal primer tiempo y con chispazos en el segundo, los catalanes empataron a dos con el conjunto local, por la tercera fecha de la liga hispana.
El chileno Arturo Vidal ingresó sobre el final y poco pudo hacer para torcer la historia. Con esto, su equipo suma solo cuatro puntos en el inicio de la competición.
El Osasuna rápidamente se puso en ventaja. A los 6' Brandon Thomas armó una gran jugada por la derecha y puso un centro al segundo palo. Allí estaba Roberto Torres, que con una preciosa volea de zurda fusiló a Ter Stegen.
Los blaugranas mostraban su peor cara y no encontraban respuestas ante la intensa presión de los "rojillos". Eran incapaces de darle velocidad a la circulación de la pelota y miraban de lejos el arco defendido por Rubén. Frenkie de Jong estaba perdido en el mediocampo, Rafinha aparecía a cuentagotas y Antoine Griezmann se tenía que retrasar varios metros para entrar en juego. Casi no remataron al arco en la primera mitad y demostraron que extrañan en demasía al lesionado Lionel Messi.
Las soluciones para el Barça llegaron desde el banco. Primero fue el juvenil Ansu Fati, de 16 años, el que convirtió el empate con un cabezazo a los 50'. Trece minutos después, Arthur buscó el hueco en el área, enganchó y con el borde interno de su pie derecho puso la pelota pegada al poste.
Sin embargo, ese juego vertical que había mostrado el equipo de Ernesto Valverde en el inicio del segundo lapso desapareció. Intentó dormir el encuentro con la posesión, pero dejó crecer al Osasuna hasta que llegó el empate. Gerard Piqué cometió una evidente mano en el área y Roberto Torres no perdonó desde el punto penal a los 81'.
Tras ese tanto, Ernesto Valverde hizo ingresar inmediatamente a Arturo Vidal, que venía de convertir contra el Betis, por el amonestado Frenkie de Jong. Pero ni el "Rey" ni nadie pudieron salvar a los catalanes, que no logran despegar y siguen sembrando dudas.