El América de Cali, rival de Católica en la Libertadores, sumó un refuerzo de lujo. Se trata del delantero Adrián Ramos, que vuelve al club que lo formó luego de tener una destacada trayectoria en el fútbol europeo y en la selección colombiana.
En 2009, el atacante por fin se pudo consolidar en el Cali y pasó al Hertha Berlín. En el elenco alemán estuvo cinco temporadas, jugando 179 partidos y anotando 68 goles. Pese a que el equipo subía y bajaba de categoría como en una montaña rusa, él logró consolidarse y ser figura.
Sus buenas actuaciones hicieron que el Borussia Dortmund lo fichase a mediados de 2014 como reemplazo de Robert Lewandowski, que se iba al Bayern Munich. En los negriamarillos, sin embargo, nunca logró mostrar el mismo nivel que en el Hertha y y enero de 2017 pidió salir.
Partió al Granada y terminó descendiendo a la Segunda División de España con los nazaríes. En total, anotó 16 dianas en 84 encuentros con el conjunto hispano. Fue su último equipo europeo antes de volver al América de Cali.
Ramos también formó parte de la selección de su país. Estuve en las clasificatorias a los mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia. José Pekerman lo incluyó en la nómina que llevó a la cita de 2014 y, además, formó parte del plantel cafetalero la Copa América de 2011.
Los "Diablos Rojos" vuelven a la Libertadores tras once años de ausencia. Entremedio, descendieron y vivieron sus horas más oscuras, pero han renacido desde las cenizas obteniendo el título local. A la Libertadores no quiere ir de paseo.
Gremio, el otro rival confirmado que tendrá la UC en el torneo continental, también se refuerza. Acaba de anunciar el fichaje de Lucas Silva.
El mediocampista se convirtió en la gran promesa del fútbol brasileño vistiendo la camiseta del Cruzeiro cuatro temporadas atrás. Tan bien anduvo, que el Real Madrid apostó fuerte por él. Sin embargo, no le fue bien en la casa blanca. Tampoco en el Olympique de Marsella y volvió a Cruzeiro.
El Madrid finalmente decidió rescindirle el contrato en 2019 y Silva estaba sin club hace cuatro meses. Ahora tiene una nueva oportunidad en uno de los más grandes de Brasil. Espera reconducir su carrera.