EMOLTV

Conoce al único jugador de la NBA que ha jugado en cuatro décadas distintas y que vio el fin de Jordan y el inicio de Doncic

Vince Carter ha dejado una huella imborrable en la liga. Fue uno de los jugadores más dominantes a principios de milenio y ganó un inolvidable concurso de volcadas.

08 de Enero de 2020 | 19:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
A un par de semanas de cumplir 43 años, el hombre de los saltos imposibles sigue haciendo historia en la NBA. Vince Carter, actualmente en los Atlanta Hawks, saltó a la duela en el primer cuarto del duelo contra los Pacers. Esos minutos, los primeros de 2020, lo convirtieron en el único basquetbolista en la historia de la liga que ha jugado en cuatro décadas distintas.


Carter fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 1998 por los Warriors e inmediatamente fue enviado a Toronto. Un dato grafica su trascendencia. En estos momentos, hay 36 jugadores que no habían nacido cuando él hizo su ingreso a la NBA. Uno de ellos es Luka Doncic, el esloveno que tiene revolucionado a Estados Unidos con su basquet y que ya bate marcas de Michael Jordan.

No demoró en destacar con Toronto. Ganó el premio al novato del año. Fue el primero de muchos reconocimientos que vendrían. Fue parte del equipo All-Star de la Conferencia Este ocho años seguidos, apareció en los quintetos ideales de la NBA y ganó el concurso de clavadas en el 2000, con un inolvidable 360° que está entre los mejores mates de la historia.

Cansado de que los Raptors no reforzaran al equipo para competir por el anillo, pidió ser traspasado a los Nets. Allí recuperó su nivel competitivo y disputó tres temporadas. Luego pasó por Orlando, Dallas, Phoenix, Memphis y Sacramentos antes de recalar en Atlanta.

Durante su carrera, el alero ha promediado promediando 16,9 tantos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias. Puede presumir, además, de haber jugado con leyendas como Michel Jordan, David Robinson, Kobe Bryant o LeBron James, todos jugadores de época.

Esta temporada probablemente sea la última. Con 22 campañas en el cuerpo, superó las 21 de Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish. Otro récord para un tipo que sin lugar a dudas terminará en el Salón de la Fama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?