No solo en Primera División se está moviendo el mercado de fichajes, sino que
en la Segunda también se han anunciado potentes jugadores que están remeciendo la categoría.
El caso más emblemático, hasta el momento, es el del modesto Lautaro de Buin, club que apenas ha jugado una temporada, en sus casi 100 años de historia, en el profesionalismo.
El "Toqui" sorprendió y contrató a futbolistas de renombre. Entre los más destacados están Fernando Meneses y Hans Martínez, dos ex seleccionados nacionales.
Además de estos dos ex jugadores de la UC, el elenco de la Región Metropolitana también lleva otros 17 refuerzos. Uno que asombra es el defensa uruguayo Rodrigo Canosa, quien incluso jugó Copa Libertadores en 2017 con Cerro.
También ficharon al volante ofensivo Gonzalo Tapia, quien fue el goleador del Rodelindo Román la pasada temporada en la Tercera B.
Otro elenco que se está reforzando con jugadores de trayectoria es Deportes Concepción, equipo que recién ascendió a Segunda.
El "León" de Collao anunció para 2020 la llegada de Gabriel Vargas, sempiterno goleador en el fútbol chileno, y a Daúd Gazale, atacante que militó en Colo Colo y Católica y que incluso jugó por la "Roja".
Pero no solo ellos han llegado a la Segunda División. Otro nombre que destaca es el de Kevin Harbottle, quien firmó por Fernández Vial.
El jugador de 29 años tuvo pasos por la UC, O'Higgins, Unión Española, Antofagasta, entre otros clubes.
Uno que no es jugador, pero que su llegada a la Segunda sorprendió, es Rodolfo Neme, ex ayudante de Martín Lasarte en la Universidad de Chile y Universidad Católica. Neme será el nuevo entrenador de Linares, cuadro que subió esta temporada desde la Tercera A.