En el último día del
Sony Open,
Joaquín Niemann tenía abierto el camino para intentar arremeter en la tabla y mejorar su actuación en relación a las jornadas anteriores.
Su posición en la clasificación, lejos de los lugares de avanzada, le daba mayores opciones de arriesgarse para tratar de dar el salto y terminar lo más arriba posible en el certamen disputado en Hawai.
Pero pese a sus constantes intentos, la dificultad de la cancha lo terminó complicando y por cada birdie que anotaba, poco después cometía un bogey que en definitiva no le permitieron despegar.
En total, el golfista chileno logró concretar cinco birdies (hoyos 1, 5, 10, 13 y 17), pero a la vez realizó cuatro bogeys (banderas 3, 4, 6 y 11), dejándolo con una score de un golpe bajo el par. Sin embargo, sumando las demás rondas, Niemann culminó con una tarjeta a acumulada de +1.
De esta forma, el crédito criollo subió un puesto en comparación al sábado y terminó en el T57 de la Leaderboard, muy cerca de los últimos lugares.
En tanto, el ganador fue el el australiano Cameron Smith, quien en los playoff se impuso al norteamericano Brendan Steele, con quien había terminado empatado a once golpes bajo el par. Tercero quedó el también norteamericano Webb Simpson, con -10.