Es difícil, muy difícil, pero nada es imposible. Y bien lo sabe
Pablo Quintanilla, que gracias a una tremenda carrera aún da pelea por el título a un día del final del Dakar 2020. El piloto chileno brilló en la penúltima jornada y
se quedó con el triunfo con apenas 9 segundos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner. Fue un desenlace de infarto.
El oriundo de San Antonio estuvo primero prácticamente toda la carrera de hoy, pero en el último waypoint apareció sublíder con un segundo menos que Walkner. Increíble.
Pero en la meta "Quintafondo" no falló y recuperó el sitial de honor adjudicándose su segunda etapa en este Dakar. Mejor aún, le descontó más de 10 minutos al líder de la General, Ricky Brabec.
El estadounidense no quiso correr riesgos y aprovechó la ventaja que tenía en la cima, cediendo tiempo y quedando ahora casi 14' arriba del criollo.
A una etapa del final, Brabec asume que ser campeón sólo depende de él, más aún porque en el cierre de este viernes Quintanilla deberá abrir ruta y eso le ha pasado la cuenta en esta versión en Arabia Saudita.
Nada es imposible, pero el chileno sabe que sólo un error o un problema mayor podría hacer que el estadounidense se fuera a pique y cediera el título.
Si nada extraño sucede, al menos el subcampeonato parece un hecho para "Quintafondo".
José Ignacio Cornejo fue cuarto en esta etapa y está sexto en la General a un día del final del Dakar.
Clasificación penúltima etapa
1. Pablo Quintanilla 04H 09' 22''
2. Matthias Walkner a 00' 09''
3. Luciano Benavides a 02' 48'
4. José Ignacio Cornejo a 02' 53''
Clasificación General
1. Ricky Brabec 38H 33' 28''
2. Pablo Quintanilla a 13' 56''
3. Toby Price a 22' 34''
6. José Ignacio Cornejo a 32' 36''