Sebastián Cabrera, quien fuera una de las figuras del encuentro, pelea un balón con Daniel Saggiomo.
EFE
En un intenso partido,
la selección chilena logró vencer por 1-0 al conjunto de Venezuela en la segunda fecha del Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020.
Apenas comenzaba el encuentro y ambas selecciones mostraron sus ganas de llevarse los tres puntos. La "Roja" instalaba una fuerte presión en la mitad de cancha rival -en lo que ya parece una marca registrada del profesor Bernardo Redín-, mientras que la "Vinotinto" buscaba el gol por medio de rápidos contragolpes, los que eran guiados por Yeferson Soteldo.
Chile lo pasaba mal y Venezuela parecía estar cerca de anotar. Pero a pesar de todo, el elenco nacional aguantó y logró terminar la primera fracción con el arco en cero.
Comenzó el segundo tiempo y Redín apostaba por dos cambios que terminarían siendo fundamentales en el encuentro. El ingreso de Matías Cavalleri y especialmente el de Ángelo Araos le dieron mayores herramientas en ataque al equipo. Esto, sumado a la gran actuación del portero Omar Carabalí, abrían la ilusión de la escuadra criolla.
Sin embargo, y al igual que en el partido con Ecuador, no fue hasta el minuto 64, cuando se fue expulsado el jugador venezolano Jholvis Acevedo, que la "Roja" tuvo el control total del partido.
De ahí en más el duelo se vivió en la mitad de cancha llanera, y, después de varios intentos, logró caer el único gol del partido. Angelo Araos recibió un espectacular centro de Sebastián Cabrera, y ante la mala salida del portero venezolano, no tuvo problemas para anotar en los '82.
Los últimos minutos del partido se vivieron con alta intensidad y nerviosismo. Sin embargo, una vez más apareció la figura de Carabalí para generar confianza en sus compañeros.
Con esto, Chile logró seguir como puntero de su grupo y ya piensa en el duelo que tendrá el próximo viernes a las 22:30 horas contra el equipo Argentino, en lo que será prácticamente una final.