El nacional aportó con su habitual intensidad.
Reuters
Luego de haber jugado solo parte del complemento
en el último traspié del Barcelona en la Liga de España, Arturo Vidal otra vez fue de la partida con el conjunto catalán en la abultada victoria 5-0 de los "culés" ante el Leganés.
El mediocampista chileno fue titular y tuvo una correcta faena durante los
60 minutos que estuvo en cancha en la clasificación catalana a los cuartos de final de Copa del Rey.
Tuvo incluso una opción de marcar cuando a los 19', cuando se asoció con el francés Antoine Griezmann por intermedio de una pared, pero su disparo dio en el costado lateral de la red.
Los goles para la expresiva victoria del equipo dirigido por Quique Setién corrieron por cuenta de Griezmann (4'), Clement Lenglet (27'), Lionel Messi en dos ocasiones (58' y 99') y Arthur Melo (77').
Barcelona nunca pasó zozobras en el compromiso disputado en el Camp Nou: De principio a fin fue amplio dominador en todas las líneas ante un elenco visitante que se entregó fácilmente en el partido y que mereció el marcador en toda su expresión: Fue muy pobre la propuesta de la escuadra madrileña.
El dueño de casa, sin ser arrollador, aprovechó todas las licencias entregadas por su rival y de esta manera se instala en los cuartos de final del torneo. Mañana será el sorteo y los culés pueden verse las caras con el Real Madrid, que ayer goleó al Zaragoza por 4-0.