Un triunfazo. Un verdadero triunfazo. La Universidad de Chile necesitaba recuperarse luego de la derrota sufrida ante Huachipato en la fecha inaugural del Torneo 2020 y esta tarde sabatina se redimieron con justicia.
Los
azules golearon por 5-1 a Curicó en el Nacional con una gran actuación del refuerzo Joaquín Larrivey, quien anotó cuatro goles y además brindó una asistencia. El restante fue obra de uno cuestionado en las últimas semanas, Ángelo Henríquez.
El duelo, que se disputó con total normalidad -salvo algunos incidentes fuera del recinto de Ñuñoa- fue dulce para los laicos. La U siempre dominó y pese al descuento curicano, no aflojaron y se llevan una victoria inmensa.
En el trámite del compromiso, Walter Montillo comandó todos los ataques azules, siendo figura excluyente del partido. Tuvo importante incidencia en el cotejo y fue constantemente ovacionado por la parcialidad.
A los 14', la U ya ganaba con gol de Larrivey, quien aumentó a los 27'. Luego, vino un bache para los laicos, ya que José "Pepe" Rojas -ex azul- anotó el descuento "tortero". Así se fueron al descanso.
En el complemento, los estudiantiles no bajaron el ritmo ni el nivel y Henríquez marcó a bocajarro a los 48', de entrada. Finalmente, Larrivey volvería a hacerse presente con tantos a los 81' y 88'.
Sin dudas, un gran triunfo el de la U, y más allá de los puntos, los dirigidos por Hernán Caputto exhibieron un gran juego, con mucho fútbol asociado y una importante cantidad de desbordes. Ahora, viene un desafío mayor: Se medirán ante el Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero, Andrés D'Alessandro y compañía el próximo martes a las 19:15 en el Nacional por la fase previa de la Copa Libertadores.