EMOLTV

El resumen del paso de la U por la Libertadores: Lo bueno, lo malo y lo que se embolsó

La eliminación del conjunto azul dejó una serie de hechos para el análisis.

12 de Febrero de 2020 | 09:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Unos aprobaron, otros no.

Emol/Agencias
Universidad de Chile no pudo lograr la hazaña que tanto anhelaba y quedó eliminada de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 tras caer 2-0 frente a Internacional en Porto Alegre.

La eliminación del conjunto de Hernán Caputto dejó una serie de conclusiones: Algunas buenas, otras no tanto y también una importante reinyección económica para el club.

Lo bueno

Entre las cosas positivas, se puede destacar la irrupción de jóvenes valores en el plantel y que rindieron más de lo esperado: Son los casos de Diego Carrasco, Sebastián Galani, Camilo Moya y Pablo Aránguiz.

Si bien el primero tuvo un error garrafal que propició el primer tanto de los brasileños ayer, en la ida se vio muy seguro y prácticamente anuló al peruano Paolo Guerrero. Puede ser considerado una alternativa para pelearle el puesto a Osvaldo González.

Mientras que Galani y Moya demostraron un interesante nivel en la zona media, complementándose de buena forma y dándole equilibrio al elenco estudiantil.

Aránguiz fue un jugador que fue regular tanto en la ida como en la vuelta, aunque no pudo aportar lo mismo que entrega Walter Montillo en la creación del equipo.

También se puede destacar lo del joven Cristóbal Campos, quien debutó profesionalmente con la U. El golero de 20 años no tuvo responsabilidad en los tantos y dejó buenas sensaciones pese a la derrota.

Lo malo

Sin lugar a dudas que lo malo fueron los graves errores defensivos en el compromiso de ayer. El salir jugando desde atrás con mucha frecuencia le pasó la cuenta a la escuadra de Hernán Caputto, quien tendrá que definir si esta es la mejor estrategia para este tipo de pleitos.

Otro factor negativo lo marcó el escaso poder ofensivo de los laicos en la llave: No pudieron anotar ningún gol y ayer en Beira Río no tuvieron ningún disparo al arco. Para un equipo con supuestas pretensiones de avanzar, aparece como un hecho insólito.

Ángelo Henríquez volvió a completar otra actuación para el olvido, sumando la que vivió el pasado fin de semana ante La Calera, compromiso en el que se perdió un gol increíble. El atacante de 25 años sigue caminando bajo una nube negra.

Lo que se embolsó

Raya para la suma, lo que más celebra el club universitario es el premio por alcanzar la fase 2 del certamen más prestigioso a nivel continental: US$ 500 mil llegarán a las arcas laicas por haber disputado esta llave frente a los brasileños.

Nada mal considerando que apenas invirtió 350 mil dólares en la conformación de su plantel para este 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?