¿Se acaba la era Guardiola en el City?
Reuters
Fue una verdadera bomba. Y no es para menos, pues el sueño de los últimos años del Manchester City ha sido conquistar la Champions League. Por eso la sanción de la UEFA es un tremendo golpe.
El organismo europeo determinó que
el club inglés no podrá disputar ninguna competición continental por los próximos dos años. Las consecuencias por el castigo podrían ser grandes.
La primera tiene que ver directamente con el futuro de Pep Guardiola.
Si la continuidad del técnico español ya venía en duda, ahora prácticamente pende de un hilo.Los medios británicos sostienen que se ve muy difícil que el ex DT del Barcelona continúe en el puesto. Uno porque el City no tendrá Champions por las dos siguientes temporadas y dos porque las ofertas serán cada vez más atractivas para el entrenador.
De hecho estos mismos días en Italia lanzaban el rumor de que la Juventus apostaría fuerte por la contratación de Guardiola para la campaña que viene.
Pero la sanción no sólo podría afectar la banca, también la plantilla. No extrañaría que varios jugadores busquen un nuevo club debido a que no tendrán el atractivo de pelear por el título de la Champions.
En los últimos años la inversión del City y la contratación de Guardiola eran puntos clave para seducir a distintos talentos y llevarlos a Manchester.
Las consecuencias también serán económicas, ya que el cuadro celeste dejará de recibir los millones que entrega la UEFA por participar y avanzar en la Champions.
Junto a ello, dicen en Inglaterra, podría darse la salida de algunos patrocinadores, que verían menos atractivo que el equipo sólo esté participando en la Premier y no en competiciones continentales.
Momentos duros para el City, que necesita ganar la presente Champions para zafar en algo de este delicado momento. El tema es que su rival en octavos de final será el Real Madrid. Durísimo.