Tuvo una actuación brillante. Así se podría definir lo hecho por Deportes Antofagasta este sábado en su visita al renovado Tierra de Campeones, para enfrentar a Iquique por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Y es que los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal hicieron un gran partido y golearon por 4-0 a los Dragones Celestes. De esta forma se meten de lleno en la lucha por el torneo, pues de momento se ubican en la primera posición, lugar que comparten con la U de Chile, la Calera y Católica, los cuatro elencos con nueve puntos.
El encuentro comenzó lento. Ninguno de los dos equipos mostraba intención de arriesgar en demasía y las ocasiones escaseaban en el norte. Sin embargo, cerca del fin de la primera fracción, los Pumas apretarían el acelerador y se irían en ventaja al descanso.
Esto porque a los 37 minutos Tobías Figueroa anotaría el primer tanto del cotejo desde los doce pasos -luego de que Franz Schultz lo derribara en el área y cobrara la pena máxima-, y ocho minutos después, tras un gran contragolpe liderado por Nicolás Freitas, Eduard Bello marcaría el segundo.
En el complemento del encuentro Iquique saldría con todo en busca de un descuento. Así, en su afán por empatar las cifras los locales dejarían espacios en la zaga y rápidamente volverían a sufrir a la contundente delantera antofagastina.
A los 54' Salvador Cordero metería el tercer gol del duelo y le daría un golpe durísimo a los dirigidos por Jaime Vera. Sin embargo, los locales no dejarían de sufrir y en los descuentos de la segunda fracción recibirían un cuarto y definitivo gol, obra de Figueroa.
De esta forma, Antofagasta termina la cuarta fecha en lo más alto de la tabla y a la espera de lo que pueda realizar la Universidad Católica, que tiene un partido menos y este domingo visitará a Colo Colo. Por el contrario Iquique se hunde en los últimos puestos, después de sumar apenas un punto en estos primeros encuentros.