EMOLTV

Revelan por qué el Barça y otros grandes descartaron fichar a Haaland, el delantero de 19 años que impresiona al mundo

El potente atacante noruego ayer marcó un doblete en el triunfo del Borussia Dortmund ante el PSG por los octavos de la Champions.

19 de Febrero de 2020 | 11:53 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Erling Haaland sigue sorprendiendo al mundo. El atacante noruego de 19 años ayer se volvió a lucir, anotó un doblete y le dio el triunfo al Borussia Dortmund por 2-1 ante el PSG en los octavos de ida de la Champions.

El delantero está teniendo una temporada de ensueño. Desde el segundo semestre de 2019, período en el que militó en el Salzburgo, y lo que va de 2020, año en el que llegó al club alemán, el goleador lleva una impresionante cifra de 39 tantos en solo 29 partidos.

Haaland ha maravillado al mundo e incluso 10 de esos 39 goles los convirtió en la actual edición de la Champions. A raíz de esto es que los clubes más grandes de Europa quisieron contar con él para este año.

Finalmente, después de varias semanas de negociaciones, el cuadro que se llevó a Haaland del Salzburgo fue el Dortmund. Eso sí, equipos como el Barcelona y Real Madrid lo habrían buscado.

¿Por qué fichó en el Dortmund y no el Barça o el Madrid? En España revelaron que fue por temas económicos.

"Las condiciones económicas que impuso el propio ariete y su entorno a los equipos que meses atrás se interesaron por él -entre los que, aparte del Barça, se encontraban el Madrid, el United, la Juventus o el Milan- hizo que la mayoría se echaran atrás y dejaran vía libre a un Dortmund que sí decidió arriesgarse y asumir la operación, atando su contratación a finales del pasado mes de diciembre", comienza señalando el sitio Sport.

"Además de los 20 millones que por su traspaso pedía el Red Bull Salzburgo austriaco, los equipos que querían negociar su fichaje también debían abonar unas suculentas comisiones. En concreto, el padre del jugador reclamaba 8 millones de euros; su representante, el mediático Mino Raiola, se llevaba nada más y nada menos que 15 millones y Haaland pedía 8 millones por temporada", añaden.

Asimismo, agregan que "también exigían una cláusula que liberaría al delantero del Borussia Dortmund -su contrato expira en 2024- a partir de junio de 2021 si algún club interesado en él pagaba 75 millones de euros".

"Con todas estas condicionantes sobre la mesa en el club blaugrana, cuando se barajó el nombre de Haaland no acababa de convencer porque el área deportiva consideraba que su perfil no se ajustaba al perfil Barça. El objetivo, entonces, era un '9' al estilo de Luis Suárez, capaz de resolver dentro del área pero también fuera de ella y el ariete noruego es un ‘9’ puro y duro, aunque eso sí, como está demostrando, tremendamente efectivo de cara al gol", cerraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?