EMOLTV

Tomás Barrios habla de los problemas que tuvo tras los Panamericanos y cómo pudo solucionarlos

El tenista chileno consiguió en Chile su primer triunfo a nivel ATP y, en la previa de su duelo de octavos de este miércoles, conversó con Emol de su carrera.

26 de Febrero de 2020 | 11:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Tomás Barrios (300°) este lunes hizo historia en Santiago. Derrotó, jugando un partidazo, al español Carlos Taberner (175°) y ganó el primer partido a nivel ATP de su carrera.

En la previa de su encuentro de segunda ronda ante el boliviano Hugo Dellien (94°), que se jugará este miércoles a eso de las 15:00 horas, el tenista chileno conversó con Emol y habló sobre cómo fue su debut en la arcilla precordillerana.

"Partí un poco tenso, puede ser normal por ser mi primer partido a nivel ATP, pero después me fui soltando poco a poco. También me ayudé harto con el público. Terminé jugando muy, muy bien".

—¿Venías jugando así hace tiempo?

"No, hace tiempo no. En los Futuros en Lima jugué bien, a este nivel. Las últimas dos o tres semanas me he sentido compitiendo muy bien y con muchas ganas".

—¿Cómo analizas tu partido ante Dellien?

"Es un rival muy duro, de nivel ATP. Es un lindo partido, estoy jugando bien y con muchas ganas. Las condiciones van a ser nada que ver a las del lunes (se jugó de noche), el juego va a estar mucho, mucho más rápido. Quizás eso me puede favorecer un poquito. Será clave que yo trate de mandar".

—Hablando del año pasado, después de los Juegos Panamericanos, en los que clasificaste a los Juegos Olímpicos, tuviste un gran bajón... ¿qué pasó ahí?

"Estaba jugando mal y lo peor es que estaba compitiendo mal. Estaba con pocas ganas, llevaba dos meses afuera de mi casa y después hubo un par de factores que influyeron, pero ya ahora me siento muy bien".

—¿Te presionaste por el tema de quedar dentro de los 300 mejores del ranking para poder ir a Tokio?

"No se lo atribuyo a eso. Sí tenía ganas de dar el salto y como no se me daba, me bajoneé un poco".

—En junior tuviste una gran etapa y fuiste top 10 a nivel mundial, pero después te costó un poco consolidarte en el profesionalismo...

"En junior no se ve tanto el físico, donde yo estaba un poco al debe. Ahí el cambio de junior a profesional lo noté, entro otros factores, por el tema físico (...) Ahora estoy viajando con fisioterapeuta todas las semanas y eso me ha ayudado mucho. He tenido un avance muy grande en lo físico. Lo noto totalmente, me hacía falta".

—En este cambio tu coach Guillermo Gómez ha sido muy importante...

"Es el pilar fundamental. Es muy, muy motivador. Te sabe escuchar, entender. Eso es clave".

—¿Tienes alguna meta clara para este año?

"Me gustaría este año estar entre los 200 del ranking. Con este nivel puedo lograrlo, pero debo mantenerme. Necesito constancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?