EMOLTV

Vidal fue titular en derrota del Barcelona ante el Real Madrid y fue sustituido cuando el clásico aún estaba empatado

Los merengues lograron desplazar a los azulgranas del primer lugar de la tabla de posiciones de la liga española.

01 de Marzo de 2020 | 19:19 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
AFP
Un mal resultado consiguió este domingo el Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu, después de terminar cayendo por dos goles a cero ante el Real Madrid y ceder el primer puesto de la liga española a su archirival en una nueva versión del clásico español.

Si bien Arturo Vidal fue titular en la nueva derrota del elenco catalán, el volante no pudo jugar el cotejo completo, pues salió sustituido a los 69 minutos -cuando el partido aún se encontraba empatado- por una decisión técnica de su entrenador, Enrique Setien.

A pesar de jugar en una posición que no es en la que venía jugando -hoy se ubicó como volante por la derecha-, en líneas generales el partido del chileno fue bueno.

Vidal colaboró en ataque, juntándose bien con Lionel Messi y Nelson Semedo, y también tuvo participación en defensa, llegando a cerrar en más de una oportunidad, e incluso se destacó por trabar un balón en el piso con la cabeza a Isco.

El clásico comenzó con más oportunidades para el Barcelona, los que se fueron al descanso habiendo dominado completamente el primer tiempo, y prácticamente sin haber recibido mayores llegadas de peligro.

Sin embargo, la segunda fracción sería completamente diferente y los locales saldrían con todo en busca de la victoria. Así, Ter Stegen se levantaba como figura luego de ahogar el grito de gol merengue en más de una oportunidad con atajadas espectaculares.

Pero el elenco azulgrana no podría aguantar el empate por mucho tiempo y a los 71', -dos minutos después de que Vidal saliera sustituido- precisamente el reemplazante del chileno, Martin Braithwaite perdería la marca de Vinicius y el brasileño anotaría el primero del cotejo.

El golpe fue duro para el Barcelona, que no logró reponerse al tanto en contra, y cuando el partido se iba, a los 92', recibiría una estocada definitiva luego de que Mariano -que llevaba un minuto en cancha- les anotara el 2-0 definitivo.

Con este resultado el Real Madrid se encumbró al primer lugar de la liga española, con 56 puntos, desplazando al elenco culé a la segunda posición con 55 unidades, y a falta de 12 partidos para el final del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?