EMOLTV

Cómo se jugará la decisiva jornada de este sábado ante Suecia y las chances que tiene Chile de ganar y avanzar a las finales de la Davis

Tras terminar el viernes con la serie igualada 1-1, este sábado todo comenzará con el dobles en Estocolmo.

06 de Marzo de 2020 | 22:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
PATRICK BENGTSSON
Sin la presencia de Cristian Garin ni la de Nicolás Jarry en la serie de Copa Davis ante Suecia, el equipo chileno se las arregló ante duros rivales y terminó este viernes con la llave igualada 1-1 en Estocolmo.

En el primer duelo se dio la lógica y Mikael Ymer (67°) venció a Tomás Barrios (282°) por 6-2 y 6-3, pero en el segundo a Alejandro Tabilo (173°) no le pesó la presión y venció con autoridad a Elias Ymer (202°) por 6-4 y 6-3.

¿Qué se viene ahora? Este sábado 07 de marzo se definirá todo y el ganador de la serie sacará boletos para las finales de la Davis que se jugarán en noviembre en Madrid.

Desde las 09:00 horas, Tabilo y Barrios saltarán a la cancha (cemento bajo techo) para jugar el partido de dobles ante Markus Eriksson (260°) y Robert Lindstedt (79°).

Luego de este encuentro, Tabilo chocará ante Mikael Ymer y después, de ser necesario, Barrios tendrá que jugar el quinto y definitivo punto ante Elias Ymer.

¿Cuáles son las posibilidades de Chile? Para este sábado asoma como clave el encuentro de dobles. Ganarlo sería trascendental, porque así "Jano" jugaría el cuarto punto con mayor tranquilidad, sobre todo, considerando que enfrenta a un top 70 que tiene bastante categoría y que es favorito.

Eso sí, el dobles no será fácil. Si bien Lindstedt tiene 42 años, es un tenista especialista en esta modalidad. De hecho, fue número 3 del mundo en 2013 y ha ganado 23 títulos ATP en su carrera, con un Grand Slam incluido.

De todas formas, es un duelo de pronóstico reservado. La dupla chilena viene de hacer semifinales en el ATP de Santiago y poco a poco se han ido afianzando como pareja.

Ya en el caso de ir a un quinto punto, Barrios tendría toda la responsabilidad ante un Elias que si bien tiene más experiencia y mejor ranking, viene con poco rodaje (ha jugado dos partidos en el año) y ante Tabilo le tembló la mano en los momentos decisivos.

Es una serie en la que Suecia tiene un leve favoritismo, pero que está completamente abierta y que perfectamente Chile puede dar la sorpresa de visita. El sueño de llegar a las finales de la Davis está intacto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?