Luego de que la semana pasada anunciaran que se comenzaría a jugar el fútbol chileno sin público por el coronavirus, este lunes la ANFP tomó una medida más drástica y decidió suspender el Torneo por 14 días.
Esta norma, como informaron desde el ente rector del balompié criollo, comenzaba a regir desde el miércoles. Sin embargo, algunos clubes se anticiparon y decidieron no jugar sus encuentros.
De hecho, para hoy estaban programados los duelos entre O'Higgins y Antofagasta (18:00 horas) y Curicó Unido y La Calera (20:30 horas), pero finalmente no se realizarán.
¿Por qué? Después de la medida que tomó la ANFP, los capitanes de los clubes conversaron y decidieron no presentarse para estos duelos que marcaban el cierre de la fecha 8.
Poco más tarde el organismo confirmó las suspensiones de ambos encuentros y, además, informó que tampoco se jugará el Puerto Montt-Santiago Morning de ese martes por la Primera B, división que tiene aún agendados tres partidos entre hoy y mañana.
A pesar de esto, los clubes no tendrán problemas, ya que el ente rector del fútbol chileno no los castigará por no jugar.