Le dijo "no" a la banca del Cacique.
Photosport
Tras el despido de Mario Salas, Colo Colo sigue sin encontrar técnico. Varios han sido los que han rechazo el ofrecimiento del "Cacique". José Pekerman, Luiz Felipe Scolari y también Martín Lasarte. El uruguayo se encuentra sin club y profundizó por qué no quiso arribar a los albos.
"Elegir donde uno quiere entrenar es difícil. Hay proyectos que te seducen más por el equipo, por el lugar o por el momento. Me surgió la posibilidad de entrenar a Colo Colo recientemente, que es rival de los equipos en los que estuve, Universidad Católica y Universidad de Chile; pero el campeonato estaba ya recorrido, la plantilla elegida y yo pensaba que había que hacer una serie de cambios", comentó en una entrevista a Mundo Deportivo.
"No era el momento, porque no tienes margen para hacer modificaciones ahora, están en plena Copa Libertadores, bueno estaban porque está parado todo. A mí me fue bien por allí, tengo una imagen y no deja de ser un halago que se interese por ti el que fue tu rival", agregó.
Lasarte quiere un proyecto que parta desde cero, en el que pueda escoger a los futbolistas y darle identidad al equipo. Con "suerte" espera que algo le aparezca en el camino. También desechó ofertas de España por la misma razón que le dijo no al conjunto de Macul.
"He tenido alguna cosa de la Segunda división en España. Pero las he tenido en el recorrido, de equipos que estaban en situación comprometida. Y a mí, sin conocer mucho una plantilla, me parece una temeridad llegar un martes y dirigir un domingo. No lo veía. Si es para empezar, de acuerdo. Es fútbol y está todo muy globalizado. Sí deseché cosas de España", expresó.
En otro tema, Lasarte recordó su paso por la Real Sociedad y entre ello a Claudio Bravo, con quien aseguró mantiene contacto.
"A algunos les he ido escribiendo según se han ido retirando. Aranburu, Labaka, Xabi Prieto…También me comunico con Claudio Bravo y con Antoine Griezmann, con Mikel González, Anso, con Alberto Iturralde…", indicó.
Finalmente recordó su etapa al mando del equipo de San Sebastián con una visión sobre el fútbol actual.
"A todos nos quieren meter como un gusanito en la cabeza que hay una forma única. El fútbol es Plan A, Plan B y si tiene que haber Plan C, Plan C. Es fantástico que tengas una fórmula para ganar y te aferres a ella. Pero si tienes a Claudio Bravo, que le pega extraordinario, y a Xabi Prieto, que prolonga todos los balones, ¡utiliza ese recurso! Si tienes centrales que saben sacar el balón, utiliza ese recurso. Y así todo. Si tú sales jugando y el rival te presiona alto y bien, debes saber jugar largo. Y si tienes tres delanteros velocísimos, que necesitan correr al espacio, invita al rival a venir. No existe una fórmula única".