EMOLTV

Ronaldinho cumple 40 años en su peor momento: Preso en Paraguay, cuidado por sus abogados y criticado por dos ex mundialistas

Hoy sábado 21 de marzo, el astro brasileño cumple 40 años y lo pasará tras las rejas en Asunción.

21 de Marzo de 2020 | 13:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Hace algunas semanas, una noticia remeció al fútbol mundial. Ronaldinho, otrora crack del Barcelona, ingresó a la cárcel en Asunción luego de su detención por entrar junto a su hermano a Paraguay con un pasaporte falso.

Hoy, 21 de marzo, el formado en Gremio cumple 40 años. Tras las rejas, pasará sin duda uno de sus peores cumpleaños.

De lo que se sabe sobre su estancia en la prisión, Fernando Lugo, jugador de futvoley y amigo de "Dinho", contó a Infobae que "estuvimos hablando por tres horas con él. Lo vi un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Él esta muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde".

Además, manifestó que "él está muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él". De hecho, ha trascendido que cuenta con televisión, estufa, aire acondicionado y hasta un refrigerador.

De igual forma, pese a lo muy querido que es el crack, su actualidad también le ha costado críticas del mundo del deporte. Esta vez, fueron dos ex mundialistas brasileños quienes hablaron de su situación.

Walter Casagrande, quien disputó el Mundial de México 1986, dijo al podcast Conexión, producido por Globo Esporte, que "fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis", apelando a la influencia del hermano de "Dinho".

"Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar", agregó.

Otro que también fue lapidario con el ex astro del Barcelona, fue Sebastiao Lazaroni, técnico de Brasil en Italia 90'.

"Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera. Y luego la gente presenta propuestas sorprendentes. Quiero creer, hasta que se demuestre lo contrario, que puede haber estado involucrado en algo, que creía que esta identidad paraguaya era algo honorario, lo que mostraría una dosis de infantilismo fuera del campo de su parte", dijo al medio brasileño Extra.

Hoy por hoy, el caso de Ronaldinho sigue abierto y por el momento, seguirá tras las rejas. Siempre recordará su cumpleaños número 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?