EMOLTV

El desahogo del tenista argentino al que se le redujo la sanción por arreglo de partidos

Nicolás Kicker, otrora 78 del mundo, volverá a competir en enero del 2021. "Siento un alivio increíble", dijo.

21 de Marzo de 2020 | 21:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Hace solo algunos días, el tenista argentino Nicolás Kicker recibió una gran noticia. Le notificaron que podrá volver a competir en enero de 2021, tras que se redujera una sanción de tres años por arreglo de partidos.

Kicker, cuyo mejor ranking fue 78, fue sancionado en mayo de 2018 y la suspensión era hasta el 24 de mayo de 2021, sin embargo, ahora retornará a las canchas desde el 23 de enero. El regreso está cerca.

"Siento un alivio increíble. Estaba con mucha incertidumbre porque no sabía si me bajaban la sanción o no. Ahora ya tengo una fecha exacta para apuntar y puedo ponerme metas a corto y largo plazo", dijo al medio Página 12.

Sobre cómo trabajo la parte psicológica en este tiempo de inactividad, Kicker sostuvo que "me di cuenta de que hay una vida después del tenis. Disfruté al máximo todo este tiempo con mi hijo. Mi familia tiene un club privado y nos dedicamos a hacer bastantes reformas, por suerte quedó hermoso. Y también me puse a tomar clases de inglés, un idioma clave para transitar en el circuito".

Además, habló sobre su clave para sostenerse: "Siempre traté de tener la mente ocupada en varias cosas, como seguir con los entrenamientos o hacer las tareas del colegio con mi hijo. La clave es tener ganas, ponerse objetivos, y es muy importante el papel de la gente que te rodea: la familia, el equipo de trabajo, mis amigos, los seguidores. Todos juegan un rol muy importante en esos momentos".

Por su parte, entregó sus consejos para luchar contra el flagelo de la mafia: "Primero siempre tratan de tener contacto a través de las redes sociales. Hay que estar atentos. Se hacen pasar por sponsors, te van llevando en la conversación y te prometen mentiras. Ojalá tuviera la solución para este problema pero creo que es un tema muy delicado. Lo mejor es tener mucho cuidado con las personas que se te acercan, tanto por las redes sociales como personalmente. Y, sobre todo, hay que tener bien claros los valores de uno mismo y no dejarse engañar".

También, consultado por cómo se imagina la reinserción en el circuito, manifestó que "creo que va a ser un desafío hermoso para mí; por suerte este tiempo en el que estuve afuera del circuito pude entrenarme todos los días. Voy a volver mejor que antes".

Finalmente, no se fue con rodeos y sentenció: "La meta que tengo es meterme entre los 30 mejores del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?