El futuro del Manchester City en la Champions League es incierto. Si bien la sentencia dice que
tendrá que estar dos años sin jugar torneos internacionales, el club inglés espera revertir la situación.
El elenco que dirige Pep Guardiola ya apeló ante el TAS para tratar anular el castigo y ahora espera respuesta. Sin embargo, en su camino aparecieron "contrincantes".
Ocho clubes de la Premier League, varios grandes, se alinearon y recurrieron al organismo internacional abogando porque la sanción se mantenga.
Según informa el diario Daily Mail, "ocho de los 10 primeros clasificados de la Premier han escrito de forma individual al mismo estudio de abogados una carta para hacer llegar al TAS pidiendo que no se deje recurrir a la entidad de Manchester".
Liverpool, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Leicester, Tottenham, Arsenal y Burnley son los equipos en cuestión.
"La sensación es que ya es suficiente. Durante demasiado tiempo, el City ha podido salirse con la suya al violar las reglas a expensas de, al menos, otro club que sí ha cumplido y no ha podido jugar la Champions. El temor es que serán capaces de retrasar cualquier castigo y, si ganan la apelación, saldrán libres, lo cual sería indignante", asegura una fuente al citado medio.
Los rivales directos del City ejercen presión para que el equipo entrenado por Guardiola cumpla su sanción ya que consideran que disfrutan de un puesto en Champions que no les pertenece porque han incumplido las normas.
Hoy el cuadro de Claudio Bravo marcha segundo y está clasificando directo al certamen continental.