Polémica causó este lunes la confirmación de que Unión Española le rebajará el sueldo a sus jugadores por la crisis que azota al país y a todo el mundo por el coronavirus.
El conjunto hispano decidió hacer un "recorte temporal" y que el dinero descontado se reembolsará una vez culminada la pandemia. Pese a esto, el Sifup tildó la situación de "inaceptable".
Pero no sólo Unión tomó esta medida, ya que durante horas de esta tarde Deportes Iquique se sumó a los hispanos. Así lo confirmó el defensa y capitán de los nortinos, Mauricio Zenteno.
"Tuvimos reunión con ellos, todo el plantel. Nos dieron sus preocupaciones, las entendimos y llegamos a un acuerdo. No hubo ningún problema. Nosotros tenemos dirigentes muy decentes y muy buenas personas. Nosotros entendemos sus posturas. En estos momentos hay que ser solidario", reconoció el defensa en diálogo con radio ADN.
En esa misma línea, agregó que "en estos meses, el club no va a tener partidos. Por recaudación, el club se llevaba un dinero importante. Ellos deben seguir pagando a los trabajadores. Se habló de un porcentaje que es opcional, nunca nos pusieron una pistola en la cabeza, y nosotros aceptamos de muy buena disposición".
De esta manera, ya son dos las instituciones del balompié criollo que han adoptado esta decisión. Habrá que esperar en los próximos días si los restantes equipos siguen el mismo camino...