EMOLTV

DT argentino narra la complicada situación que vive: "Es una desolación enorme"

Carlos Ischia, actual DT de Delfín de Ecuador, se encuentra sólo en un hotel de ese país.

14 de Abril de 2020 | 15:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Las medidas para la lucha contra el coronavirus adoptada por los países pilló de sorpresa a varias personas, que han tenido que vivir de distintas formas el aislamiento.

Un caso es el del técnico argentino, Carlos Ischia. El actual DT de Delfín de Ecuador quedó solo en un hotel de aquel país.

"Estoy hospedado en el hotel desde que llegué y es una desolación enorme porque creo que soy el único huésped. Me mantengo en la habitación y no salgo de ahí, es sofocante. No recuerdo haber visto o escuchado a nadie desde que llegué a este lugar", contó el técnico, campeón con Boca Juniors en 2008, en diálogo con Club 94.7.

El estratega trasandino, que había llegado hace sólo unas semanas al equipo ecuatoriano, dio más detalles de su complicada situación.

"Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque no llegué a irme al departamento que tenía reservado. Mi esposa iba a venir conmigo, pero por la urgencia se tuvo que quedar", narró.

"Yo hace una semana había llegado y no me podía ir. Dirigí tres partidos y se suspendió el campeonato. Con el preparador físico les enviamos mensajes a los jugadores para tratar la preparación de ellos". agregó.

Finalmente, Ischia hizo una crítica porque el fútbol no se detuvo antes.

"Por suerte se paró todo, necesitábamos que dieran una pausa. Era bastante complicado seguir jugando con la situación que se vive a nivel mundial. Fue una barbaridad hacer viajar a El Nacional hasta Manta. Vinieron en vuelo comercial con otra gente, fue muy riesgoso. Ya estaban acá cuando se suspendió el partido. Afortunadamente pudieron volver. Son cosas que uno no entiende a veces", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?