El "Pajarito" en la selección varios años después de aquella indisciplina en la Sub 20.
Archivo El Mercurio
A Jaime Valdés le gustan las redes sociales. Al menos así ha quedado demostrado en este período sin fútbol. Ha sido uno de los futbolistas más activos con sus usuarios.
El volante de La Serena protagonizó un nuevo vivo en Instagram, donde reveló varias anécdotas de su carrera.
Por ejemplo,
el ex Colo Colo recordó la indisciplina previo al Mundial Sub 20 de Argentina en 2001, cuando el volante y otros siete compañeros de la "Roja" fueron detenidos por Carabineros.
"Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron Carabineros", sostuvo por aquel entonces.
Pasaron los años y ahora "Pajarito" dio interesantes detalles de ese episodio: "Fuimos a un local en el centro que estaba clausurado, teníamos 18 o 19 años. Faltaban dos o tres días para irnos a Argentina. Queríamos despedirnos, pasarlo bien. Metimos mucha bulla y llegaron ‘los amigos que no quiere nadie’ (Carabineros). Vieron que éramos de la Sub 20 y en vez de dejarnos ir como a cualquier persona nos dejaron detenidos toda la noche".
"Cuando se supo fue un escándalo, por estar a días de irnos al Mundial, y quedo la cagá. Me acuerdo que nos reventaron. Especialmente Mauricio Israel a mí. Y después cómo terminó… era peor que yo el CTM (sic)", agregó.
Valdés siguió relatando aquella historia: "Llegamos al entrenamiento y se supo. En el camarín Héctor Pinto nos dice: se mandaron terrible cagada (sic), ahora estamos viendo las medidas que vamos a tomar, parece que se van a tener que ir todos los involucrados".
"Ahí me paro y digo: 'no profe, no es necesario. Me voy yo'. Agarro mis zapatos y hago como que me voy… se para Hugo Droguett y dice: 'si se va yo también'. Y otros compañeros más. Por eso el profe reculó y dijo: para… lo vamos a conversar, vamos ver qué pasa", indicó.
Pero no fue lo único que contó el volante en las redes sociales. También recordó una particular historia con Pablo Contreras.
"Era fanático de Colo Colo y me citan para un partido contra ellos en Santa Laura. El Coke Contreras hizo un golazo por debajo de la barrera ese día. Tenía 17 años, era de mis primeros partidos en la banca y quería cambiar la camiseta con cualquier jugador de Colo Colo. Entré, ni la toqué, andaba mirando a los jugadores. Marcelo Espina, Emerson, Ivo Basay", sostuvo.
"Se acaba el partido y empiezo a buscar con quién cambiar camiseta. Todos con Espina, Emerson, los más conocidos. Y veo a un juvenil. Me acerco y le digo si podemos cambiar camiseta y me dice que no. Me fui más triste, casi me pongo a llorar. Todos habían cambiado con los mejores y a mí un poto pelado no me la quiso cambiar. Adivinen quién era. ‘98, un central… Pablito Contreras. ¡Feo QL!", cerró.