Tiene sólo 19 años, pero ya es considerado una de las "joyas" del fútbol mundial. Y bajo ese escenario es que el Bayern no lo dudó y rápidamente lo amarró.
Alphonso Davies firmó un gran contrato con el gigante alemán y fue blindado con un vínculo hasta 2025.
El nacido en Ghana y con nacionalidad canadiense fichó en 2018 por el conjunto bávaro procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS por 10 millones de euros y con un acuerdo hasta 2023, el que ahora fue extendido.
El joven lateral izquierdo, cuyos padres tuvieron que huir de la guerra civil en Liberia, ha sido apodado como "mini Bolt" comparando su gran velocidad con la leyenda del atletismo, Usain Bolt.
"¿Así o más veloz", publicó el Bayern en su cuenta oficial de Twitter al anunciar su extensión de contrato, junto con un fotomontaje en el que aparece corriendo con el cuerpo del jamaicano.
En su momento, el capitán del cuadro germano lo comparó con el mismo Bolt, mientras que su compañero, Thomas Müller, también destacó su velocidad.
"El muchacho está bendecido con un sprint rápido, del tipo que no hemos tenido en el Bayern en mucho tiempo", sostuvo hace un tiempo el delantero.
Con su 1.81 metros de altura, Alphonso mezcla su buen físico con una gran potencia y aceleración. Desde el partido de Bundesliga como local ante el Union Berlín, que se jugó el 26 de octubre de 2019, nadie le pudo quitar su lugar en el lateral izquierdo.
Desde entonces ha disputado 31 partidos marcando un gol y dando ocho asistencias. Esta temporada se ha convertido en una pieza importante del equipo alemán.