El delantero de Audax Italiano, Rodrigo Holgado, quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida.
En el incidente, ocurrido en la comuna de La Cisterna, también se vio involucrado el defensa Manuel Fernández, quien tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial luego de resultar herido en el choque.
De acuerdo con la legislación vigente, el trasandino arriesga hasta cinco años de cárcel bajo la Ley Emilia, que estipula prisión efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte.
Ahora, en caso de superar el 0.8 en la alcoholemia, la pena va de tres a cinco años de cárcel. A ello se suma una multa económica y la suspensión de licencia.
Un duro golpe para el atacante trasandino, quien había fichado en el conjunto de La Florida en 2019 y venía mostrando un interesante nivel antes de la interrupción por el coronavirus.
¿Quién es este goleador?
Nació hace 24 años en Buenos Aires. Su carrera la inició en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, club en el que deslumbró como volante al punto de ser distinguido por la AFA como el mejor jugador de la institución. u estreno en el primer equipo era el próximo paso, pero finalmente nunca debutó con la camiseta de los cuervos.
En 2014 fue enviado a préstamo a Almagro, equipo que por ese entonces participaba de la B Metropolitana, tercera categoría del fútbol trasandino. Tras rendir en esa escuadra, nuevamente tuvo la opción de volver a San Lorenzo en 2016.
Guede no lo consideró y el club que descubrió su olfato goleador
Sin embargo, ahí se encontró con Pablo Guede, quien no lo consideró para su plantel, por lo que nuevamente tuvo que buscar otros rumbos. Albinegros de Orizaba de México, un club que ya no existe y que por ese entonces militaba en la segunda división azteca, se interesó en sus servicios.
Fue en este equipo donde comenzó a jugar de centrodelantero, teniendo muy buenos réditos: Marcó 19 goles en 29 partidos. Su eficacia goleadora llamó la atención del Veracruz, equipo que lo fichó a mediados de 2017. Ahí estuvo un semestre antes de su desembarco en Chile.
Ascenso con Coquimbo y su sueño de jugar por la "Roja"
En diciembre de ese año, recaló en Coquimbo Unido, cuadro que para el 2018 se propuso el objetivo de ascender a Primera División.
Los aires del puerto le hicieron bien a Holgado: Anotó 18 goles y se proclamó como el goleador de la Primera B, además de ganar el título con los piratas, quienes volvían a la categoría de honor tras 11 años de ausencia.
Su brillante nivel lo llevó a Audax, institución que adquirió el 50% de su pase en diciembre de 2018. Tras más de dos años en el país y luego de un impresionante triplete en la Copa Sudamericana, Holgado ya se había puesto como meta nacionalizarse y tener la opción de jugar por Chile, más aún considerando las dificultades que ha tenido Reinaldo Rueda para encontrar un goleador de cara al recambio.
13goles ha marcado Holgado con la camiseta de Audax Italiano
"Es una cosa que lo hablo con mi familia y con mi papá. Jugar en una selección es algo muy muy importante. Yo desde que llegué a Chile, fueron los mejores momentos de mi carrera, estoy muy contento con el país, la gente me trató muy bien y me siento identificado. Siento que esta es mi casa", sentenció en una entrevista con La Tercera hace poco más de un mes.
Un sueño que ahora podría verse truncado con esta grave situación en la que se ve envuelto un goleador que comenzaba a demostrar todo su potencial en el fútbol criollo...