Se habían contagiado futbolistas en varios partes del mundo. Pero en Chile,
el fútbol nacional no conocía de casos de jugadores que dieran positivo por covid-19.
Eso hasta ayer, ya que un jugador de Everton y un funcionario del estadio Monumental al ser controlados dieron positivo en un examen de coronavirus.
Así lo informaron tanto el club ruletero como Colo Colo en dos comunicados. "Se informó que un deportista arrojó positivo, por lo que sería un caso sospechoso por coronavirus. Ante este escenario se activó el protocolo del servicio de salud y fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus", informó Everton.
La preocupación es alta en Viña del Mar, ya que varios integrantes del plantel compartieron las instalaciones del club al momento de realizarse los testeos y cuando recibieron la vacuna contra la influenza.
Los próximos días serán clave. Los jugadores iban a ser examinados en diez días más, pero esta noticia cambia todos los planes del protocolo para volver a los entrenamientos.
En Macul también hay cierto temor luego del contagio de un funcionario que trabaja en el estadio. "Tal como se ha informado en algunos medios de prensa, un funcionario del estadio Monumental dio positivo de coronavirus. Como contempla el protocolo de la autoridad sanitaria, al trabajador se le aplicó inmediatamente cuarentena obligatoria, al tiempo que las personas que tuvieron contacto con el funcionario fueron enviadas a sus domicilios a cumplir con el cuidado preventivo", especificó el Cacique.
El contagio del trabajador del club albo se dio porque su esposa estaba contagiada del virus. Habrá que esperar finalmente cómo decantan estos dos casos que podrían poner en suspenso el esperado retorno del balompié criollo, que se comenzaba a proyecta para junio.