EMOLTV

Por qué la renuncia de Sebastián Moreno a la ANFP no se concreta ahora y se haría efectiva recién en unos meses

El presidente del fútbol chileno ya le comunicó a los clubes de la "oposición" que dejará el cargo, sin embargo, su período acabaría en julio.

08 de Mayo de 2020 | 14:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Moreno vive sus días finales en Quilín.

Photosport
A principios de esta semana se comenzaba a consumar la caída de Sebastián Moreno. La renuncia de Martin Iribarne al directorio era la primera y gran señal del terremoto que venía.

Así pasaron los días y ayer jueves lo que era prácticamente un hecho, ya se concretaba: La decisión de dar un paso al costado por parte del presidente de la ANFP.

El abogado le comunicó a representantes de la "oposición" que renunciaría a su cargo, sin embargo, no se iría de inmediato. Se le pidió firmar la salida ahora ya, pero no accedió. ¿Por qué?

Moreno pidió un tiempo para dejar todo "en orden" y solucionar "temas administrativos" antes de poner fin a su período en Quilín, el que comenzó en enero del año pasado.

"Quiere dejar todo en orden y bien armado Hay temas por solucionar como las negociaciones con el CDF, los créditos para los clubes y firmas de cheques", explican desde la ANFP.

A eso se suma la situación que vive el país y que también sacude al ente rector, que debe abordar el pago de sueldos a sus respectivos funcionarios.

Junto a ello está el tema de las cuarentenas. La sede del fútbol chileno se ubica en Peñalolén, comuna que desde este viernes entra en confinamiento.

Realizar las elecciones en este tiempo de pandemia parece inviable, algo que también se ha tomado en consideración. Por ello, se logró un acuerdo sobre las fechas futuras.

Con este panorama, la salida de Moreno se concretaría a finales de julio y el 30 de dicho mes se realizaría la elección en busca del nuevo presidente de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?