Josep Guardiola es el artífice de quizás la época más dorada en la historia del Barcelona. El entrenador español ganó 14 de 19 títulos que disputó con el conjunto catalán, entre los que destacan dos Champions League en 2009 y 2011.
Pero pese a estos pergaminos, hay personas que creen que Guardiola tuvo suerte de encontrarse con un equipo ya armado de impresionantes jugadores.
Al menos así opina una leyenda del club como Hristo Stoichkov. En diálogo con el Daily Mirror, el ex delantero búlgaro le restó méritos a la labor del oriundo de Santpedor.
"El Barcelona ya era un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue muy fácil ya que conocía perfectamente la infraestructura del sistema de la cantera", apuntó el otrora atacante.
En esa misma línea, Stoichkov estima que el predecesor de "Pep" en la banca, Frank Rijkaard, ya había establecido los cimientos para dar inicio a la era dorada del Barcelona.
"Frank Rijkaard hizo el equipo que luego asumió Guardiola. Messi y otros futbolistas ya habían debutado con Rijkaard. Espectaculares cosas se habrían conseguido con Pep o sin él", precisó citando a nombres como "Thierry Henry, Deco, Ronaldinho, Rafa Márquez, Carles Puyol y Víctor Valdés".
Una opinión que seguramente más de una roncha sacará en un club en el que la figura de Guardiola está elevada a la categoría de ídolo como jugador y entrenador de los culés...