EMOLTV

La complicada infancia que Luis Suárez abordó entre lágrimas en documental del Barcelona

El ariete uruguayo se abrió en "Matchday", la serie del equipo culé. "No tuve a alguien paterno que me guiara", reconoció.

11 de Mayo de 2020 | 17:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Hace ya algunas semanas que se estrenó "Matchday", la serie que retrata cómo viven los jugadores del Barcelona.

En este documental, uno de los jugadores que abrió su corazón fue Luis Suárez. El delantero uruguayo confesó que "no tuve a alguien paterno que me guiara, me enseñara y me hiciera valorar las cosas", además de agregar que "lo que yo no tuve no quiero que le falte a mis hijos", sostuvo entre lágrimas.

Pero, ¿A qué episodios se refiere Suárez? En marzo de 2017, el charrúa dio una entrevista al El Transistor en la que señaló que "tuve una infancia complicada. Nunca tuve la posibilidad de hablar con mi padre y siempre tuve que apañármelas solo".

Su padre, Rodolfo Suárez, era apodado "El Perro" y fue futbolista amateur. Un lateral rústico del Deportivo Artigas. Luego, en el pueblo de Cerro, se juntó con Sandra Díaz, mujer con la que formó una familia en la que el "Pistolero" fue el cuarto de siete hijos.

Posteriormente, la familia se mudó a Montevideo. Allí fue cuando aparecieron los problemas. "Mi padre era alcohólico", reconoció Maximiliano, un hermano menor de Luis, a la revista So Foot. En 1996, cuando el atacante tenía 9 años, su papá se fue de la casa.

"La familia se rompió cuando mis padres se separaron y casi no lo pude soportar. Sentía que todo se venía abajo", dijo Suárez en su autobiografía "Cruzando la línea".

La relación entre el "Pistolero" y su padre jamás fue la misma. "Estuve con mi abuelo cuando tenía 11 o 12 años, mi abuelo por parte de madre, que falleció hace un par de años. Iba a cuidar coches con él porque no tenía para ir a entrenar. Mis hermanos también hacían cosas por sacar la familia adelante. Son cosas que sufrí y recogí de mi abuelo, algo que me faltaba de mi padre, que no vivía con nosotros en esos momentos", contaba el delantero del Barcelona en 2017 en Onda Cero.

Finalmente, Suárez cuenta en el documental que hace unos años se peleó con su padre por razones económicas. "Él pensaba que no tenía que volver a trabajar por ser 'El padre de Luis Suárez'".

"'¿Quién juega al fútbol? ¿Vos o yo?'. Por supuesto que lo voy a ayudar porque es mi padre, pero él tiene que poner de su parte. Peleamos un tiempo por eso y fue terrible. Finalmente pude conseguirle un trabajo y está contento", concluyó el ariete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?