EMOLTV

La increíble historia de cómo una ex estrella de la NBA ganó millonario premio en la lotería con "ayuda" de un indigente

El propio Gilbert Arenas contó lo ocurrido en sus redes sociales.

19 de Mayo de 2020 | 11:54 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Arenas y su boleto ganador.

Emol/Agencias
Suena increíble pero es cierto. Al menos así lo contó el ex estrella de la NBA, Gilbert Arenas: Se ganó un millonario premio en la lotería y clave fue su encuentro con un indigente.

El ex base, con destacados pasos por equipos como Golden State Warriors Golden State Warriors, relató, en su cuenta de Instagram, la historia de cómo ganó 300 mil dólares (más de 245 millones de pesos).

"Quédate los 10 dólares y cuando ganes la lotería, me das 20. Estoy 100% seguro que vas a ganar"

Indigente
El pasado 12 de mayo, el estadounidense salió corriendo de su casa para jugar sus números del popular "Powerball" en su local habitual antes de que cerrara.

Sin embargo, al llegar se dio cuenta de que su automóvil no tenía mucho combustible y sólo llevaba 10 dólares en el bolsillo pues se le había olvidado su billetera en casa con las tarjetas y más dinero.

En esa parada, Arenas se encontró con un indigente, quien le pidió una limosna. Como tenía poco dinero, el ex base le ofreció 5 dólares, pues le dijo que necesitaba el resto para recargar bencina y llegar a la casa de apuestas.

"Quédate los 10 dólares y cuando ganes la lotería, me das 20. Estoy 100% seguro que vas a ganar", le respondió la persona en situación de calle.

Finalmente, como estaba sobre la hora, el estadounidense no pudo jugar la lotería y resignado volvió a su hogar. Pero al día siguiente se percataría de lo que había ocurrido.

"Enhorabuena, ha ganado 300.000 dólares", decía un mensaje de texto en su teléfono. Pero él lo ignoró porque pensó que era una estafa. Más tarde en el local le confirmarían que era ganador.

"Ganaste, te envié un mensaje de texto", le afirmaron en el negocio. "Eh, no jugué ayer", le contestó al trabajador, quién reaccionó de inmediato: "Yo jugué sus números porque cerré temprano ayer y ganó".

"Quería cerrar pronto y al ver que no llegabas a tiempo yo mismo jugué tus números", sentenció el empleado explicando cómo se había generado el boleto.

El ex NBA explicó en su relato que luego visitó al indigente y le dio una cantidad de dinero que no reveló para garantizar su seguridad. "Me abrazó durante cinco minutos llorando y luego comenzó a rezar", contó el ex jugador.

"He dado a las personas sin hogar, pero nunca había sido bendecido por una de ellas. Su buen corazón bendijo ese número de lotería", concluyó Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?