EMOLTV

Mourinho confiesa qué le dijo al oído a Guardiola en la recordada semifinal de Champions 2010 en la que el Inter venció al Barcelona

Además, el DT portugués confesó cuándo decidió fichar por el Real Madrid.

22 de Mayo de 2020 | 08:23 | EFE/Emol
imagen
Pantallazo.
El portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham, ex del Real Madrid y ganador del triplete en el banquillo del Inter de Milán en 2010, dio una larga entrevista y, entre otras cosas, rememoró una de las imágenes más recordadas de la Champions de hace 10 años.

¿Cuál? Fue durante el partido de vuelta en las semis entre el Barcelona y el Inter cuando el DT luso se acercó a Josep Guardiola, quien en ese momento era el entrenador culé, para decirle algo al oído ante la mirada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: 'No hagan una fiesta que el partido no ha acabado', relató el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

En tanto, "Mou" también habló habló sobre su posterior llegada al Real Madird. Aseguró que decidió fichar por el conjunto madridista después de la segunda semifinal de la Liga de Campeones 2010, en la que eliminó al Barcelona.

"Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería", afirmó.

"Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid", agregó.

Mourinho hizo historia en la temporada 2009-2010 al ganarlo todo al frente del Inter, incluida una Copa de Europa que la hinchada milanesa esperaba desde 1965, cuando la ganó el equipo liderado por el español Luis Suárez Miramontes.

"La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la Champions. A Moratti se lo había hecho entender. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo 'después de esto tienes derecho a irte'. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid", afirmó el técnico portugués.

La etapa madridista de Mourinho duró de 2010 a 2013 y acabó con una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa. Rozó tres veces la final de la Liga de Campeones, pero se rindió las tres veces en semifinal, ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?