EMOLTV

Ex delantero de Uruguay recuerda fuerte altercado con Rafael Olarra y arremete: "Los chilenos son muy agrandados"

Javier Chevantón rememoró su cruce con el otrora defensor de la "Roja" y no se guardó nada.

30 de Mayo de 2020 | 11:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Conocida es la rivalidad futbolística en los últimos años entre Uruguay y Chile, todo acrecentado por el recordado dedo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

Y ahora, Javier Chevantón, ex delantero de la selección charrúa, habló de su enemistad con la "Roja" y recordó el sabroso momento de una pelea con Rafael Olarra.

En un partido de eliminatorias, el 15 de noviembre de 2003 en el Centenario, Chevantón golpeó a Olarra sin previo aviso. Este suceso lo contó el propio jugador a la Radio Sport 890 de su país.

"El día anterior al partido estábamos viendo un video y en un sillón estábamos el Chino (Álvaro Recoba), Martín Ligüera, Carlos Bueno y yo. En el video aparece Rafael Olarra, un defensor que en aquel momento jugaba en Independiente y ¡pah! ¿Viste cuando ves a uno que no te cae bien para nada? Entonces le digo a Carlitos Bueno 'está para pegarle', y el Chino dice 'le doy 300 euros al que le pegue en el túnel'".

Y prosiguió: "En realidad estaba bromeando. En ese entonces se salía por el mismo túnel y yo fui el último en salir gritando 'Vamo Uruguay, vamo Uruguay' y con el codo los iba tocando a los chilenos. Cuando llegué a Olarra me empujó, y cuando me empujó le pegué".

"Le pegué un piñe y me tiré para atrás y ahí se me cerró Abeijón, Marcelo Sosa y alguno más. Ahí les pegaron, el Abeja y el Pato le pegaron a alguno más. Yo a Olarra le pegué seguro, le pegué un piñe que lo maté", cerró.

"Chilenos agrandados"


Consultado si es que es la selección la chilena la que menos pasa, Chevantón fue claro: "Llegó un momento que sí, sobre todo porque tenían un muy buen equipo con Jorge Sampaoli, jugaban muy bien cuando ganaron las dos Copas América. Pero muy agrandados, muy pero muy agrandados. Uruguay tiene 15 y no se agranda. Salieron a hablar bastante, pero no hay que perder nunca la humildad".

Y siguió: "Mi primera bronca era cuando estaba (David) Pizarro, se armó lío y algún compañero le pegó un cachetazo a alguno de ellos. Ahí quedó la pica. Siempre jugaban para el costado porque tenían muy buena técnica, pero para adelante no iban nunca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?