Desde hace algunos días que había trascendido que el Morelia de México, cuadro donde militan los chilenos Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Martín Rodríguez, se mudaría a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, debido a los problemas económicos por los que atraviesa.
Y a pesar de que esa situación generó la molestia en algunos fanáticos, el cuadro de
Monarcas oficializó este martes el cambio de sede.
A través de un comunicado, el conjunto azteca sostuvo: "Vamos a desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia (…) Contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días".
"El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas fue parte de la historia contemporánea de la ciudad: le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", añadió en la misiva.
Consignar que, por ahora, la estadía de los chilenos es una incertidumbre, sobre todo Valdivia, Jara y Rodríguez, debido a que llegaron con el técnico argentino Pablo Guede, quien dejó el club hace unos días.