Desde el momento en que se conoció la decisión de los dueños del Morelia de cambiar de sede,
Marco Antonio Figueroa tomó un rol protagónico entre los opositores.
El técnico chileno sacó la voz como un histórico del club mexicano y no sólo con fuertes críticas. También lo hizo con una sorpresiva propuesta: Llevar un nuevo club Michoacán.
Han pasado los días y con la mudanza oficializada de los "canarios", la idea liderada por el DT ha ido tomando cada vez más fuerza. El propio "Fantasma" dio detalles.
"Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la federación mexicana de fútbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo", señaló el estratega en un vivo de Instagram.
"Nos hemos acercado con las autoridades de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en la plaza", profundizó.
La propuesta de Figueroa está respaldada por varios históricos del Morelia y si se concreta, tal como explicó el DT, tendría su puntapié inicial en la Liga de Desarrollo. ¿ Y qué es?
También conocida como Liga de Expansión, es una liga de fútbol fundada en el año 2020, que tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición.
El chileno también ha mostrado una intensa actividad en las redes sociales compartiendo distintas informaciones sobre la propuesta, la que ha sido ampliamente destacada en los medios aztecas.
Algunas de las publicaciones de Figueroa en redes