EMOLTV

Las polémicas que han opacado el mejor resultado de Pablo Quintanilla en su carrera

El chileno obtuvo el segundo lugar en el Dakar 2020.

09 de Junio de 2020 | 19:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
El motociclista Pablo Quintanilla ha sido el blanco de críticas feroces por realizar un asado con familiares y amigos en Concón en plena pandemia. "Parece que no sabe que hay personas muriendo", dijo el alcalde de la localidad.


"Ayer domingo, en mi día de descanso, fui con dos de mis hermanos, sus parejas y dos amigos a comer un asado en un sector totalmente aislado del bosque, sin personas cerca, sin tomar contacto con nadie y con todos los resguardos para cuidar el medio ambiente, porque siempre he vivido en contacto con la naturaleza", se defendió el deportista de 33 años.

Quintanilla es uno de los pilotos más brillantes que ha tenido Chile. Ha sido bicampeón mundial de Rally Cross Country y este 2020 obtuvo el segundo lugar en el Dakar. Sin embargo, esos logros se han visto manchados por las polémicas. La del asado no fue la primera.

El año pasado, en pleno estallido social, Reñaca se transformó en un hervidero. Saqueos, barricadas, enfrentamiento entre civiles y la policía. Quintanilla explotó.


"Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país indios de mierda", publicó en su Instagram. "¿Hasta cuándo con estos indios?" y "Militares a la calle" fueron otros de los mensajes que dejó.

Finalmente borró las publicaciones, pero era tarde. Los pantallazos estaban por todos lados. Se le acusó de discriminación racial y varios usuarios de redes sociales le pidieron a sus patrocinadores que le quitaran el apoyo. No le quedó otra que salir a pedir disculpas.

"Los indios e indígenas como razas originarias merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi ciudad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando", expresó.

Luego del asado, Quintanilla volvió a recordar ese episodio y aseguró que hay una caza de brujas en su contra. Ocho meses de emociones contradictorias. La alegría por su hazaña en el Dakar por un lado y por el otro el rechazo que se ha ganado por sus acciones fuera del deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?