Campeón con el "Ciclón" en 2001.
El Mercurio
Hace 19 años
Manuel Pellegrini conquistaba su primer título en Argentina y lo hacía bajo el mando de San Lorenzo. Ha pasado el tiempo y el chileno no olvida aquella gesta.
El entrenador nacional, actualmente sin club, recordó la obtención del Torneo de Clausura 2001 a través de una columna escrita en el destacado diario trasandino, Olé.
"Un equipo inolvidable", es el título del artículo del Ingeniero, donde rememora lo logrado con el "Ciclón" dejando aflorar todos sus sentimientos.
"Sin lugar a dudas lo que viví en San Lorenzo fue algo muy especial porque llegué en un momento complicado del club pero me encontré con un plantel extraordinario y receptivo, que quería salir adelante. Para mí ese equipo es inolvidable por cómo se gestó y cómo jugó", arranca.
"¿Qué fue lo especial? Que hicimos un trabajo de convencimiento y logramos entrenar y jugar de una manera diferente a lo que se hacía en Argentina en ese momento. Un cambio radical que fue complicado en un principio pero que después los futbolistas absorbieron muy bien y automatizaron", continúa.
Luego recuerda la primera y desconocida charla que tuvo con sus jugadores, una en la que el mensaje tuvo una inesperada respuesta de uno de sus nuevos pupilos.
"Yo recién llegaba de Chile y no me conocían mucho, apenas por la recomendación de Pipo Gorosito y el Beto Acosta, dos grandes jugadores y personas, con quienes aún hoy mantengo una amistad. Recuerdo que terminé y para mí había hecho una charla excepcional, pero de repente se paró Horacio Ameli, que era el capitán, y me dijo que llevaban dos años sin cobrar y que no se podía hacer eso que yo pedía. Le dije que si de esta manera no estaban cobrando, que vayamos por la gloria deportiva... Lo hicieron y lo logramos", describe.
En las líneas siguiente habla de algunos partidos especiales mencionando choques con River y Boca, aunque el más especial de todos fue el último.
"El día que salimos campeones, contra Unión y en nuestra cancha, es imborrable", dice.
Y finaliza su escrito: "Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir ahí, también con Fernando Miele, que era el presidente y confió en mí, y lógicamente aprovecho para mandarle un abrazo enorme a la gente de San Lorenzo, pasé años espectaculares allá en Argentina y les guardo un cariño enorme".