EMOLTV

La "joya" del Barcelona que se "resiste" a dejar el club y por la que el United habría hecho una oferta "astronómica"

Ansu Fati, de solo 17 años y quien anotó este martes ante el Leganés, quiere ser más protagonista en el elenco catalán.

17 de Junio de 2020 | 18:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Sin duda que el atacante Ansu Fati, de apenas 17 años y quien ha roto varios récords, es la gran "joya" y promesa del Barcelona.

De hecho, este martes fue titular y un hombre clave en el triunfo por 2-0 ante el Leganés, ya que abrió el camino de la victoria con un golazo.

A pesar de esto, el jugador no estaría 100% conforme en el elenco catalán e incluso en la prensa española, antes del duelo de ayer, ya se hablaba de que podría buscar una salida del club.

¿Por qué? El jugador quiere sumar más minutos, pero eso no lo tendría garantizado. Si bien ante Leganés fue titular, en el elenco catalán hay demasiada competencia en la zona ofensiva.

"El entorno de Fati andaba algo inquieto en los últimos meses. El canterano había perdido protagonismo en el Barça tras el fichaje de (Martin) Braithwaite. Con la recuperación de Luis Suárez ahora, el regreso de Dembélé la próxima temporada y la (posible) incorporación de Lautaro Martínez, veían un futuro complicado y entienden que el chico ya no está para jugar con la filial tras su estreno en la máxima competición. El Barça siempre les ha dejado clara su apuesta por el chico, pero Ansu quiere minutos y el todopoderoso agente, Jorge Mendes, estaba dispuesto a encontrar la solución", informaron hace unos días en el sitio "Sport".

En medio de este panorama, en el que Fati quiere demostrar con goles su valor para el equipo y se "resiste", el mismo sitio aseguró que el Manchester United estaba interesado en llevarse al atacante. Habrían ofrecido, en primera instancia, 100 millones de euros, cifra que fue rechazada por el club catalán.

Pero los "Diablos Rojos" no se rindieron. Según publicó ahora el "Times", el conjunto inglés habría subido considerablemente su oferta inicial hasta cerca de 150 millones de euros.

Aunque la propuesta es brutal, en España insisten en que el Barcelona no lo dejará partir por menos de 170 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión del futbolista.

Ahora habrá que esperar para ver si la joven estrella toma más protagonismo en el Barcelona y logra ganarse la titularidad constante en un frente ofensivo que cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann, Suárez, Braithwaite y, posiblemente a futuro, Lautaro Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?