EMOLTV

La increíble estadística de Alexis en los 3 últimos partidos del Inter y que marcan su relevancia en el equipo

El chileno se ha convertido en un jugador clave. Sin él en la cancha, el cuadro lombardo no ha logrado buenas presentaciones en sus últimos duelos.

02 de Julio de 2020 | 10:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Este miércoles, frente al Brescia, Alexis Sánchez volvió a ser el de antes, ese que deslumbró en la Premier League. Convirtió un gol, dio dos asistencias y constantemente fue factor de desequilibrio, convirtiéndose en la figura del partido que terminó 6-0 en favor del Inter. Por fin se desató en Italia.


El chileno llegó a mediados de 2019 al cuadro lombardo y no había logrado brillar. Parecía que sumaba otro mal año tras su nefasto paso por el United.

Sin embargo, luego del parón por la pandemia ha ido torciendo la situación, especialmente en los últimos tres partidos, donde ha mostrado bajo estadísticas lo importante que está siendo para su escuadra.

Los números y los datos son irrefutables. Con el tocopillano en cancha, en sus últimos duelos, el Inter siempre ha estado arriba.

Contra el Sassuolo, por ejemplo, Alexis volvió a la titularidad. No fue una actuación brillante, pero se las arregló para asistir a Cristiano Biraghi y casi anota con un cabezazo. Hasta cuando estuvo en cancha y fue reemplazado, el neroazzurro ganaba 2-1 y con claras opciones de haber aumentado esa ventaja. Tras la salida del chileno, se lo dieron vuelta y el pleito terminó en empate a tres.


En la fecha siguiente, contra el Parma, retornó al banco de suplentes. Entró en el minuto 70, cuando su equipo estaba abajo 1-0 en el marcador.

Ya con Sánchez en el terreno, Inter dio vuelta el partido y terminó ganándolo. Tras eso hubo muchos elogios para el delantero en Italia.

"En este momento debería estar prohibido sacarlo del campo. Entra muy bien y ayudó al neroazzurri a destrabar la férrea defensa de Parma", escribió Calciomercato.

Luego vino la brillantez frente al Brescia de este miércoles.

A todo esto se le suma otro dato. Ha tenido participación directa en cuatro de los últimos diez tantos del Inter.
Su técnico Antonio Conte ha dicho que todavía no ve al futbolista que lo encandiló en el pasado, aunque se muestra conforme.

"Se puede decir que está en el camino correcto. Jugó un muy buen partido hoy y personalmente me hace sentir más cómodo el hecho de tener a todos los delanteros disponibles", expresó.

El tocopillano seguirá hasta agosto en Milán. Después debería volver a Manchester, pero el United no lo quiere. El futuro es un enigma, pero de momento trata de demostrar que sigue siendo un futbolista de élite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?