EMOLTV

Alexis jugó otro gran partido y dio dos asistencias en la remontada del Inter sobre el Torino

El chileno, además, tuvo dos ocasiones para anotar.

13 de Julio de 2020 | 17:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Venían siendo días difíciles para el Inter de Alexis Sánchez. No jugaba bien y no ganaba. Parecía que ante el Torino se repetía la historia, pero con gran actuación del chileno logró remontar y ganó 3-1 en San Siro.


Alexis, tal como ante Hellas Verona, salió de titular, aunque en esta ocasión haciendo dupla de ataque con Lautaro Martínez. Jugó otro muy buen partido el ex Arsenal. Se movió por toda la periferia del área y fue una constante amenaza para la defensa del "Toro". Si bien no pudo anotar, entregó dos asistencias claves en el trámite del encuentro.

A los 17' se produjo la sorpresa. A Samir Handanovic se le soltó inexplicablemente el balón tras un tiro de esquina y Andrea Belotti anotó con todo el arco a disposición. Ese gol nubló al equipo local. Tocaba y tocaba la pelota, pero era incapaz de hacerle daño a la cerrada defensa turinesa. El que más lo intentaba era Alexis, pero quedaba atrapado en la telaraña del rival.

El Inter volvió con nuevos bríos de camarines y rápidamente consiguió el empate. Balón largo, Lautaro Martínez la bajó y Ashley remató en área chica a los 48’. Solo tres minutos después llegaría el segundo. Gran pase de Young al segundo palo para Alexis y el chileno tocó de primera con la cabeza para que Diego Godín libre de marca diera el pase a la red.

Los tantos le devolvieron la confianza al frágil conjunto lombardo. Siguió machacando con un Alexis omnipresente como bandera. Precisamente el tocopillano recuperó un balón en la izquierda y se echó a correr. Vio solo a Lautaro Martínez y lo dejó en posición de remate. Un desvío ayudó a que el argentino rompiera su maleficio con los goles a los 60'.

El goleador histórico de la "Roja" siguió haciendo pasar zozobras al Torino. Quería su tanto y tuvo dos ocasiones claras. En la primera remató desde la entrada del área y Salvatore Sirigu voló para dar el manotazo. Mucho más clara fue la segunda. Le quedó un rebote en área chica, pero el meta tuvo una reacción felina.

Con este triunfo, el Inter queda segundo en el Calcio con 68 puntos. Para Alexis es otra buena noticia. Sigue demostrando calidad justo cuando la dirigencia tiene que definir su continuidad para la próxima temporada. Se los pone difícil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?