Hace 15 días, el arquero ruso Ivan Zaborowski estuvo a punto de morir. Era la práctica de la tarde del Znamya Trud y un rayo alcanzó al futbolista de 16 años. La imagen fue impactante. El resto del plantel y el cuerpo técnico parecían no entender qué había pasado.
Lo trasladaron de urgencia a un hospital de la zona y estuvo en coma inducido. Poco a poco se va recuperando y decidió contar cómo fue ese momento.
"Mis pulmones... era difícil respirar. Estoy mejorando cada vez más", apuntó.
El que salvó su vida fue su entrenador, Anton Basov. Apenas vio lo sucedido, salió disparado hacia el jugador y le practicó primeros auxilios.
"Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio. Recibió primeros auxilios y tal vez por eso, el niño está vivo", expresó el director general del club, Igor Mayorov.
A Zaborowski apenas le quedaron unas quemaduras cerca del hombro derecho producto de la descarga. Al regresar a las instalaciones del club tuvo un emotivo recibimiento. Se le entregó un trofeo, una medalla y además firmó su primer contrato profesional.