Han pasado las semanas y
la polémica por el "Fondo de Retiro" del Sifup sigue instalada. Ahora fue Claudio Bravo quien nuevamente arremetió contra el sindicato de futbolistas.
A través de una carta, el portero chileno emplazó al organismo exigiendo una serie de respuestas y aclaraciones en torno al beneficio en cuestión originado por el millonario contrato con la empresa Turner.
"Solicito la copia del contrato suscrito con la empresa Turner y el Sifup por el cual se acordó el pago de un monto de dinero por la venta del CDF. También la copia de la sesión donde se aprobó la suscripción de ese contrato, la copia de la sesión donde se aprobó la creación de un fondo de retiro y el pago de un bono de retiro con los dineros obtenidos por la venta del CDF, y la individualización de quiénes han y se encuentran recibiendo ese bono...", es parte del texto del meta.
En el escrito, Bravo remarcó que la información a sus consultas debe ser entregada en un plazo de 10 días, de lo contrario amenaza con convocar a la censura del secretario del gremio.
Tras la carta del seleccionado nacional, el secretario del Sifup, Luis Marín, respondió con claridad.
"Bravo tiene mi teléfono y no tengo problemas en hablar con él y si quiere información del sindicato puede llamar. Gamadiel ya le explicó los proyectos que teníamos desde 2016 en adelante. Se reunió con él, Iván Zamorano y Fabián Estay", sostuvo el directivo a radio Cooperativa.
Luego Marín añadió que en su momento el "Fondo de Retiro" se les explicó a los jugadores de la "Roja", pero Bravo no estaba. Y ahí fue categórico con el arquero del City.
"Intentamos conversar con él desde el 2017 sobre el Fondo de Retiro, pero no se por qué no se dio ese acercamiento. Hoy Claudio pertenece a un gremio que no es el nuestro porque juega en Inglaterra, el Sifup rige para los jugadores activos de los 45 clubes profesionales chilenos", indicó.
La carta de Bravo al Sifup
(Crédito ADN Radio)