EMOLTV

La historia del portero que fue condenado a 22 años de cárcel por macabro crimen y que ahora provoca revuelo tras encontrar club

El brasileño Bruno Fernandes de Souza fue autorizado para dejar la prisión hace un tiempo, donde estuvo tras ser declarado culpable de asesinato.

30 de Julio de 2020 | 17:47 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

En la polémica.

Instagram
El nombre de Bruno Fernandes de Souza copaba las portadas de la prensa brasileña hace exactamente una década. Su macabro crimen remecía al país sudamericano y al mundo entero.

En 2010 el portero y ex capitán del Flamengo era acusado de agresión, tortura y asesinato de su amante y madre de su hijo: 22 años de prisión sería su condena luego de un largo juicio.

22años de prisión recibió en 2013
La modelo Eliza Samúdio fue la víctima. La tensión entre ambos siempre estuvo latente, pues el arquero, que apuntaba a la selección en su mejor momento, no quería reconocer a su hijo y cuando nació tampoco se hizo cargo del tema monetario.

Tras una serie de denuncias por no pago de pensión, la mujer desapareció y su cuerpo nunca fue hallado. Sin embargo, uno de los autores del crimen confesó todo.

Un sobrino de Bruno Fernandes reveló que el meta mandó a matar a quien fuera su amante y luego ordenó que descuartizaran el cuerpo para que jamás fuese encontrado.

Fernandes de Souza ante la justicia.

De vuelta al fútbol


Si bien la condena era de 22 años, el futbolista logró salir de la cárcel en 2017 gracias a un recurso judicial que le permitió optar a un régimen semiabierto.

2017 el año en que dejó la cárcel
Tras dejar las rejas, retomó su carrera deportiva y el año pasado fichó por el Poços de Caldas FC, un humilde club del estado de Minas Gerais de Brasil. Pero la aventura duró poco, pues meses después su contrato fue rescindido.

A principio de este año nuevamente había conseguido club. El Operario de Varzea Grande de la ciudad de Cuiaba, sin embargo, las constantes manifestaciones de los hinchas y la presión de los auspiciadores hicieron que finalmente la firma no se concretara.

Su fichaje más reciente


"Quiero informarles sobre la nueva contratación de Rio Branco. Quiero decir, el mayor fichaje del club este año y uno de los más grandes de su historia. Es el portero Bruno Fernandes, ex-Flamengo".

El Río Branco-AC, club de la Serie D de Brasil, anunció hace unos días su arribo como una de las contrataciones más destacadas de la institución en el último tiempo. Y la polémica volvió a estallar.

Poco después de conocerse el anuncio, comenzaron las manifestaciones sociales en contra de su fichaje y otra vez los patrocinadores se pronunciaron.

El mayor auspiciador del Río Branco, que llevaba 14 años ligado a la institución, rompió su contrato, mientras que la entrenadora del equipo femenino renunció.

"Esta oportunidad que se le brinda al portero Bruno avala la ineficiencia de las leyes en nuestro país, fomenta aún más la impunidad para los femicidios y, finalmente, contamina la imagen de nuestro equipo, porque el crimen orquestado por él es ciertamente horrible", escribió Rose Costa en su cuenta de Facebook.

Pese a todo, el presidente de la institución asegura que el fichaje no será descartado y que Bruno arribará este viernes al club.

"No imaginé que esto pasaría, pero no daré marcha atrás y cumpliré mi palabra con él", sentenció el timonel Neto Alencar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?