La llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis causó gran revuelo en un conjunto hispano que viene de realizar una mala campaña en La Liga de España.
Si bien lleva solo unas semanas en el cuadro de Sevilla y todavía no ha comenzado la competencia (parte en septiembre la temporada), el nacional ha dado una grata impresión.
De hecho, en el país europeo ya se habla del "ilusionante proyecto" del entrenador nacional y de Antonio Cordón, nuevo director general deportivo, en el Betis.
"Hay algo claro en el club verdiblanco: no se puede repetir la pasada campaña. Y por ello los primeros fichajes fueron de nivel superlativo: un técnico experimentado en algunos de los mejores clubes del mundo y un director deportivo de prestigio, por cuyas oficinas han pasado algunas de las estrellas de las dos últimas décadas", señalaron en el sitio Estadio Deportivo.
Pero no se quedaron en eso y continuaron elogiando al "Ingeniero": "De momento es el gran fichaje junto a Cordón y posiblemente lo sea también al final del mercado. Hacía mucho tiempo que no se fichaba a un entrenador con su experiencia y, aunque no siempre fue bien con técnicos tan mediáticos, el chileno llega con ganas de resarcirse tras una última mala experiencia en la Premier. En España siempre rindieron bien los tres clubes en los que estuvo y, de una u otra forma, en todos logró cosas históricas".
Por el momento el Betis todavía no anuncia la contratación de jugadores, pero el citado medio señala que ahora, tras la llegada de Pellegrini, el club iría al menos un portero, jugadores de banda y uno o dos centrales. Incluso, en estos puestos se ha hablado de la chance de fichar a Claudio Bravo y Mauricio Isla.