EMOLTV

Desde Fernando Riera a Mark González... Los chilenos que han estado cerca de ganar la Champions League

Claudio Bravo estuvo en el plantel del Barcelona que se consagró en 2015, pero la UEFA no lo reconoce como campeón ya que no disputó ni un minuto en la competencia.

14 de Agosto de 2020 | 10:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fernando Riera, Marcelo Salas, Mark González y Arturo Vidal.

Agencias/Emol
La Champions League ya entra en la recta final y hay dos chilenos con chances de llevarse la "Orejona". Arturo Vidal con el Barcelona y Claudio Bravo con el Manchester City buscarán ser los primeros chilenos en quedarse con el ansiado título continental. Ambos, junto a otros cinco nacionales, han estado muy cerca en el pasado.

Fernando Riera

Fernando Riera construyó un Benfica imperial. Llegó al cuadro lisboeta luego del Mundial del '62 e inmediatamente ganó el campeonato portugués. También llegó a la final de la que por entonces se llamaba Copa de Europa.



No había perdido ningún partido en el torneo continental, pero el Milán le endosó un 2-1 en el duelo por el título. Se dice que el entrenador nacional fue el primero en sufrir la maldición de Bela Gutman. El técnico húngaro, luego de que lo despidieran, afirmó: "Benfica, sin mí, no ganará un título europeo en 100 años".

Marcelo Salas

Las lesiones truncaron el paso de Marcelo Salas por la Juventus. Para la final de la Champions ante el Milán en 2003 ni siquiera fue llevado al banco de suplentes. Su equipo perdió en penales luego de empatar a cero en el tiempo regular.

Manuel Pellegrini

El Villareal de Manuel Pellegrini maravilló a Europa en 2006. Luego de sacar del camino al Rangers y al Inter, se midió en semifinales contra el Arsenal de Thierry Henry. Fue 1-0 para los "gunners" en el viejo Highbury y en El Madrigal acabaron 0-0. Juan Román Riquelme desperdició un penal que pudo cambiar la historia.


Diez años después, el "Ingeniero" volvió a llegar a semis, esta vez con el Manchester City. El rival era el Real Madrid. En Inglaterra no se sacaron ventajas y en la vuelta un gol de Gareth Bale le dio el boleto a la final a los merengues.

Arturo Vidal

La Liga de Campeones es la gran obsesión de Arturo Vidal. El "Rey" ya dijo que tiene un lugar reservado para tatuársela cuando la gane. La ocasión en que estuvo más cerca fue el 2015 con la Juventus. Tras eliminar al Real Madrid en semifinales, la "Vecchia Signora" se enfrentó al Barcelona en Berlín. Los catalanes arrancaron mejor y pasaron al frente con gol de Ivan Rakitic. Álvaro Morata lo empató en el segundo tiempo e ilusionó a los bianconeros, pero Luis Suárez y Neymar sentenciaron el duelo.

Ya en el Bayern Munich, el formado en Colo Colo llegó dos veces a la instancia de los cuatro mejores. En la primera, en 2016, los eliminó dramáticamente el Atlético de Madrid y Vidal se quejó del planteamiento defensivo del elenco de Diego Simeone. En 2018 chocó contra el Real. Avanzaron los merengues con varias polémicas arbitrales.


El año pasado repitió semifinales. El Barcelona le ganó 3-0 al Liverpool en la ida. Muchos decían que la serie estaba sentenciada. Sin embargo, en Anfield hubo un desastre y los culés quedaron eliminados.

Claudio Bravo

Al igual que Vidal, Claudio Bravo estuvo presente en la final de 2015, aunque por el lado blaugrana. El arquero chileno era titular en Liga, pero la Champions era de Ter Stegen y no disputó ni un solo minuto en el torneo. La UEFA no lo reconoce como campeón.

Las semifinales de Alexis

El goleador histórico de la "Roja" disputó dos semis de Champions con el Barça. La primera fue en 2012 ante el Chelsea. En Londres ganaron los "blues" y en el Camp Nou fue un monólogo barcelonista. Sin embargo, los ingleses resistieron defendiéndose con todo el equipo en el área y amargaron al local con dos contras letales. Finalmente fue 2-2.

Al año siguiente, el rival fue el demoledor Bayern Munich de Jupp Heynckes. El Barcelona no llegó en su mejor nivel y lo pagó caro. Perdió 4-0 en Alemania y 3-0 en España.

Mark González

En 2007 se enfrentaron Milán y Liverpool en el último partido Dos años antes, los "reds" le dieron vuelta un encuentro increíble a los italianos y había ganas de revancha.

El "rossonero" no se dejó sorprender nuevamente. Ganó 2-1 con doblete de Filippo Inzaghi. El chileno Mark González estuvo en la banca y no ingresó en el cuadro de Anfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?