EMOLTV

Las bromas por el trato que le daba Ferguson y las críticas de Van Nistelrooy: Dan a conocer detalles del paso de Cristiano por el United

El portugués dejó boquiabiertos a sus compañeros en el primer entrenamiento.

13 de Agosto de 2020 | 19:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Cristiano Ronaldo llegó como una joven promesa al Manchester United en 2003. Seis años después se iría del club convertido en un crack de talla mundial.

Uno de sus compañeros en los "Diablos Rojos" fue Eddie Johnson. El inglés no olvida el día en que lo conoció.


"Apareció en la entrada de Carrington y recuerdo haberlo visto y pensar '¿quién es este chico?'. Porque iba terriblemente vestido. Llevaba un sweater de cuello alto y pantalones de jean ajustados y descoloridos. Alguien me dijo que era Ronaldo, el nuevo fichaje", expresó en el podcast "The Broken Metatarsal".

No pasaría mucho tiempo para que Johnson se diera cuenta que estaba frente a un crack. Un calentamiento le bastó a CR7 para demostrar que no era uno más del montón.

"Luego fuimos a entrenar. Yo todavía era muy joven, pero estaba entrenando con el primer equipo. Calentamos 5 contra 2 e inmediatamente le hizo un caño a uno de los otros muchachos. Lo confundió tanto que le hizo cruzar los pies, haciéndolo caer sobre el suelo. Todos nos miramos y pensamos 'qué jugador' y desde ese día había muchas expectativas en él", afirmó.

Poco a poco Cristiano se fue ganando un espacio. Sin embargo, no todos en el plantel lo veían con buenos ojos. Ruud Van Nistelrooy, goleador del equipo por ese entonces, no se entendía con el joven llegado desde el Sporting de Lisboa y tuvieron más de un altercado.


"Todos sabíamos que era un talento, que podía cambiar un partido y que era hermoso de ver, pero Ruud van Nistelrooy estaba frustrado con él. Corrió hacia el área, pero Ronaldo intentó regatear al lateral tres o cuatro veces. Creo que todos tuvieron algo que decir sobre la forma en que manejó el balón y lo cruzó. Pero Ruud estaba acostumbrado a Beckham o Giggs y se quejaba todo el día", apuntó Johnson.

El entrenador Sir Alex Ferguson fue fundamental en el crecimiento de Cristiano. Johnson dice que la relación iba más allá de los futbolístico.

"Ferguson era una figura paterna para él, porque Ronaldo tenía problemas con su padre, que luego murió cuando él era aún joven. Así que creo que el entrenador asumió ese papel y esa es una de las principales razones por las que pudo sacar lo mejor de él. Nos burlamos de él, le decíamos 'aquí está papá', o si había algún problema 'que vaya y se lo diga a papá'. Pero estábamos bromeando y al final una relación tan estrecha con Ferguson fue lo mejor tanto para Cristiano como para el United", cont
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?